miércoles, 2 de julio de 2008

Se enfrentan priistas con perredistas
en Cosoleacaque
*La alaldesa Gladys Merlín no atiende a opositores
Cerca de las 11 de la mañana, habitantes de la congregación de Coacotla, ejido de Cosoleacaque, encabezados por los dirigentes regionales del PRD, Cirilo Cacho, de Minatitlán, así como el ex alcalde Román García, se plantaron en el parque municipal de Cosoleacaque para exigirle a la alcaldesa que se compusiera el camino a Coacotla, así como la bomba de agua de esa congregación, así como otra peticiones.
A pesar que intervinieron funcionarios del ayuntamiento y del gobierno del estado, los manifestantes no se movieron, esperando hablar con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien supuestamente estaría esta noche en este municipio para celebrar la fiesta de la “Purísima Sangre de Cristo”, además que cantaría la cantante Paquita la del Barrio, originaria de Alto Lucero.
Cerca de las 18.30 horas, partidarios de la alcaldesa Gladys Merlín desalojaron a los manifestantes perredistas, y éstos en respuesta bloquean la carretera federal Minatitlán-Jáltipan, que origina un caos vehicular en esta región conurbada con la azufrera ciudad de Jáltipan, el paso a la sierra de Soteapan y para la ciudad de Acayucan por la vía libre. Hay un número indeterminado de golpeados en ambos bandos.