domingo, 22 de marzo de 2009

Sorpresiva renuncia del director de
Tránsito y Transporte en Veracruz


* Homero Gamboa argumentó que no lo dejaron trabajar
* Dijo que tampoco pudo nombrar a sus colaboradores
*Había un “cochinero” a llegar a la dirección

Por José Antonio Valdivia

JALAPA, VER.- 21 de marzo.- Luego de la sorpresiva renuncia del director general de Tránsito y Transporte en el Estado, general Homero Gamboa Martínez----quien argumentó que no lo dejaron actuar libremente ni nombrar a los Subdirectores y tampoco recibió todo el apoyo---, transportistas de diversas ramas de todo el Estado se pronunciaron por su permanencia en el cargo.

Dijeron que los anteriores dos directores de esa dependencia dejaron un “cochinero” y el todavía titular de la DGTT estaba realizando una limpia total y desterrando viejas prácticas como el tráfico de concesiones en sus distintas modalidades.

Los transportistas establecieron que cuando tomó posesión del cargo el 27 febrero del 2008 , en lugar de Martha Montoya Barradas, el general Homero Gamboa ofreció cambiar las cosas en esa institución para que “tuviera una mejor cara, de servicio a la sociedad”.

En tono sarcástico dijeron que la Dirección de Tránsito y Transporte no estaba ubicada atrás del monumento a los Niños Héroes, ya que es manejada desde una oficina de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, como es público la permanencia de los Subdirectores de Transporte Público, Julio César Cerecedo Aguilar; Operativo, Marco Antonio Domínguez y los de Informática y Vialidad, “ya amafiados” fueron obstáculos para que se mejorarán las cosas en esa dependencia.

Cerecedo Aguilar , está involucrado con el actual precandidato a diputado federal del PRI por el distrito de Jalapa Rural y ex líder estatal de la CNOP, Silvio Lagos Martínez en un millonario fraude con la supuesta entrega de placas de taxi a cientos de trabajadores del volante. Incluso hay varias denuncias ante el Ministerio Público por fraude en contra del funcionario de tránsito y el ex dirigente cenopista estatal.

En el homenaje para conmemorar el aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se negó a opinar por la repentina renuncia del general Homero Gamboa a la titularidad de Tránsito y Transporte, a pesar de que esa dirección está dentro del organigrama de la Secretaria.

Igualmente el Subdirector del Transporte Público, Julio César Cerecedo Aguilar rechazó hablar sobre la salida del funcionario y las repercusiones que habrá en las diferentes ramas del transporte en el Estado

De confirmarse la salida de Homero Gamboa, ya se empezó a manejar el nombre de otro general Enrique Cano Cardiel para sustituirlo, aunque hasta esta tarde no se había oficializado la renuncia ni el nuevo nombramiento..