miércoles, 3 de marzo de 2010

El precandiadto del PAN al gobierno del Estado, Miguel Ángel Linares, durante su mensaje ante el dirigente nacional albiazul, César Nava y sus compañeros Juan Bueno Torio y Julen Rementería del Puerto

Contienda en Veracruz sin odios
Ni violencia:Cesar Nava


*Le tomó la protesta a Miguel Yunes Linares
Como precandidato a gobernador del Pan


Por Inocencio Valdés Vázquez


BOCA DEL RÍO, VER .- El dirigente nacional del PAN, César Nava declaró hoy que La contienda electoral en Veracruz no será de rencores, ni odios, ni de violencia, sino pacífica, “será de propuestas y paz “.
Así lo manifestó luego de tomarle la protesta a Miguel Ángel Yunes Linares como su precandidato de ese instituto al gobierno del Estado.
Subrayó que esta campaña será de propuestas y paz, “que quede muy claro” y destacó que el objetivo de su partido es impulsar un cambio pacífico en la entidad veracruzana, luego de 80 años de gobierno de un solo partido. Adelantó que no será una campaña inspirada por el rencor y el odio, ni una campaña inspirada por la mentira ni la violencia”, será una campaña electoral inspirada en el cambio pacífico, que es lo que necesita el estado de Veracruz”. César Nava destacó que será una opción de cambio “para lograr lo que quería nuestro querido y siempre recordado Manuel J. Cloutier, más conocido como Maquio, en su campaña de 1998, vamos a cambiar a México sin odio y sin violencia”.
El dirigente nacional del PAN manifestó que en la entidad veracruzana se percibe un PRI muy nervioso, preocupado, temeroso y hasta un poco pálido porque se aproxima el triunfo de Acción Nacional.
En su mensaje invitó a los priistas inconformes a sumarse a ese proyecto y dijo que “no se trata de quitar una pandilla para poner a otra, no se trata de quitar una mafia para poner a otra, se trata de hacer llegar al palacio de gobierno, un autentico gobierno que trabaje a favor del pueblo y no gobierne para incrementar sus haciendas. Por su parte, Miguel Angel Yunes Linares, adelantó que su campaña será alegre, propositiva y de acuerdos, ante unos cinco mil militantes reunidos en la Playa La Bamba,
Acompañado por Julen Rementería, Juan Bueno Torio, de su esposa Leticia Marquez; el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquerz y el dirigente nacional del SNTE, el senador, Rafael Ochoa, destacó que quiere a Veracruz a todo color, con un gobierno honesto, “sin conflictos con el gobierno federal, sino plenamente coordinado”. Explicó que el diagnóstico del estado de Veracruz no es positivo a pesar de ser una tierra próspera, rica en seres humanos, “hoy más de dos millones de personas no tienen siquiera lo indispensable para comer mañana”. “Quien puede atreverse a negar que 15 por ciento de los veracruzanos no saben leer ni escribir; que más de 2 millones no tienen agua entubada en sus casas y la tienen que acarrear, que casi dos millones viven en casas con pisos de tierra y que la inseguridad atemoriza a los veracruzanos, con robos en sus casas, asaltos en las calles, extorsiones, secuestros y delincuencia organizada que están presentes en nuestra realidad”, comentó.
Por eso dijo que su gobierno será contacto con la gente, que tomará decisiones después de escuchar, para eso quiero ser candidato y después gobernador para encabezar un gobierno así, un gobierno diferente. El gran ausente fue el diputado federal y ex senador Gerardo Buganza ,quien aspiraba a la candidatura…