sábado, 20 de marzo de 2010

Que en Veracruz nadie
padezca hambre: Yunes Linares


*La primera prioridad de mi gobierno, lo dijo
en Mixtla de Altamirano
*El precandidato del PAN y Panal
recorrió municipios serranos


En el municipio más pobre de Veracruz, y uno de los 10 más pobres del país, Mixtla de Altamirano, el precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz, de los partidos PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una serie de medidas para combatir la pobreza y la marginación.
Ante una realidad que calificó como “dolorosa”, en la que mas de dos millones de veracruzanos se encuentran en pobreza alimentaria, Yunes señaló que dentro de sus 10 propuestas, la primera de ellas y la de mayor prioridad es el programa “Hambre cero”, un programa estatal alimentario, con el cual se apoyará a las familias que lo requieran para adquirir productos alimenticios de primera necesidad sin condicionamientos políticos.
Dijo que éste programa funcionará mediante la expedición de monederos electrónicos que podrán canjearse en el sistema de tiendas DICONSA o en cualquier cadena comercial; comprometiéndose también a llevar el programa de desayunos escolares a todas las escuelas que lo requieran.
Dentro del programa de combate a la pobreza incluye se dotar de piso de cemento a 250 mil viviendas que actualmente tienen piso de tierra.
Yunes Linares, se comprometió igualmente a mejorar los servicios de salud, que tienen cobertura física amplia pero carecen de médicos y medicinas.
Después de escuchar por mas de dos horas a mujeres, hombres y jóvenes indígenas de Mixtla de Altamirano y otros municipios de la Sierra, quienes se quejaron del abandono en que se encuentran, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a instalar una oficina de representación personal del Gobernador del Estado en cada una de las zonas serranas y particularmente en Zongolica, para que desde ahí se coordinen todos los programas gubernamentales sin que las personas se tengan que trasladar hasta la ciudad de Xalapa.
El precandidato de la “Coalición Viva Veracruz” señaló que mantendrá esta campaña de ideas, propuestas y cercanía con la población, que no es justo ni ético que mientras la población padece hambre, se destinen millones y millones de pesos al acarreo de personas, en lugar de dedicarlos a comprar leche para los niños desnutridos de Veracruz.