El PRD celebra sin Cárdenas y
López Obrador
*Cumplió 21 años
Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, ni la mayoría de los gobernadores perredistas, el Partido de la Revolución Democrática conmemoró esta noche de manera oficial su 21 aniversario.
Jesús Ortega, líder nacional perredista, destacó el trabajo realizado por los "viejos militantes, antiguos militantes" de la izquierda, pero dijo que si el PRD aspira a gobernar el país debe convertirse en un partido de jóvenes.
Pidió un reconocimiento para los impulsores de la izquierda mexicana, y los citó:
"Terrazas, Siqueiros, Dionisio Encinas, Rivera, Martínez Verdugo, Gilberto Rincón Gallardo, Campa, Vallejo y Heberto Castillo".
Tras una larga pausa, pidió un reconocimiento para Cárdenas y López Obrador.
"El reconocimiento a los liderazgos del partido, pero sobre todo a los millones de mujeres y hombres que en todo el país luchan por la transformación de México".
Mientras, en su intervención, Marcelo Ebrard sostuvo que por medios ilícitos en dos ocasiones se ha impedido que la izquierda mexicana gobierne al país, en 2012 "será la vencida".
Insistió en que la izquierda mexicana debe tener un sólo candidato para enfrentar el próximo proceso electoral presidencial.
Llamó a los perredistas a sentirse orgullosos de los logros alcanzados durante 21 años de existencia.
Destacó que el PRD ha conquistado las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Michoacán y que desde 1997 gobierna el Distrito Federal.
Dijo que gracias a la izquierda hay jefe de gobierno electo, institutos de acceso a la información, comisiones de derechos humanos, programas para proteger a los mexicanos en Estados Unidos; "sin el PRD las cosas estarían mucho pero en México".
Pidió a los perredistas construir la ruta para que en 2012 haya un sólo candidato de izquierda sin que se generen conflictos. Dijo que en esa ruta "ahí estaremos".
El evento que se desarrolló en el Ex Convento de San Hipólito asistieron, entre otros, la ex funcionaria foxista Xóchitl Gálvez y el líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez, así como Manuel Camacho Solís y el secretariado nacional perredista.
fml