miércoles, 19 de mayo de 2010

La Coparmex exhortó a diputados
federales ponerse a trabajar

Por Inocencio Valdés Vázquez


JALAPA,VER.- Ante la falta de resultados importantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el Centro Empresarial de Jalapa exhortó a los diputados federales y senadores para que convoquen a un período extraordinario de sesiones urgente y que no haya pausa hasta que se aprueben adecuadamente las reformas que están pendientes.

En conferencia de prensa, Augusto Zamora Lara, presidente del consejo directivo de Coparmex-Jalapa, declaró que desde el punto de vista de los empresarios, los legisladores no deben avocarse al trabajo partidista y a las campañas políticas en el estado, mientras no cumplan a cabalidad con su responsabilidad de legislar que es para lo que fueron electos y por lo que se les paga con recursos de los contribuyentes.

“ Si los ciudadanos cumplimos y rendimos cuentas en nuestros trabajos, empresas y familias, los 365 días del año, el Congreso tiene que hacer lo mismo”, aseveró.

Zamora Lara recordó que están pendientes y pospuestas leyes como la Ley federal contra Secuestros, la de Seguridad Nacional; la Reforma Política, la Reforma laboral ( congelada a pesar de las 334 iniciativas presentadas al respecto); la Reforma Fiscal Integral; la Ley de Medios; la reforma a la Banca de Desarrollo; y otras como las relacionadas con las armas de fuego, combate a la trata de personas, etc.

El dirigente empresarial recordó que de las más de 350 iniciativas presentadas para su proceso, se han aprobado varias pero muy pocas de las más trascendentes; por ejemplo, las reformas integrales en materia energética y educativa, “ ni siquiera están contempladas en la agenda legislativa”.

Dijo que los legisladores deben tener presente que “cuatro meses es mucho tiempo para quien no encuentra empleo digno en la economía formal, para aquella empresa que tiene problemas en completar la nómina de cada quincena y para los millones de mexicanos que viven con miedo, presenciando el deterioro de la seguridad pública en sus sociedades y estados”.

México no tiene por qué esperar hasta septiembre por lo que la Coparmex nuevamente hace un llamado respetuoso pero firme, a nuestros legisladores federales para que convoquen a un período extraordinario de sesiones y no haya pausa hasta sacar adelante las reformas trascendentes que le deben a sus mandantes: los ciudadanos”.