Respeto a la libertad de expresión,
Exige la CIRT
Por Luis López
VERACRUZ,VER .- La presidenta del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Karen Sánchez Abbott, dijo que no se permitirán sanciones por los contenidos en la información y exigió respeto a la libertad de expresión.
Al encabezar los trabajos de la 77 convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT dijo que el llamado a los legisladores es a defender el marco jurídico y hacer respetar la libertad de expresión, para que nadie restrinja los contenidos en la información.
Estableció que ”lo que queremos es que estemos abiertos a un diálogo permanente y derecho, donde la industria pueda aportar un sinfín de sugerencias para contar con un marco jurídico que nos permita continuar realizando la función social; que se proteja la libertad de expresión” .
Es un avance, subrayó, que se haya postergado porque nos permite abrir un diálogo con los legisladores y con los distintos interesados para poder aportar sugerencias y llegar a conclusiones en beneficio de la industria y del país.
Demandó a los legisladores federales dar más certidumbre y respaldo financiero a los radiodifusores del país; exhortó al gobierno federal a agilizar las reformas y anuencias para transferir las estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada, aprobar el refrendo de las concesiones, otorgar seguridad jurídica a los empresarios y favorecer a todos los concesionarios con un comportamiento heterogéneo en el desarrollo de la industria; “es decir, democratizar las oportunidades”.
La lideresa destacó la importancia de espacios como esa convención para escuchar las voces diversas de los radiodifusores mexicanos y analizar los asuntos que más les interesan.
Estableció que en este México plural es particularmente relevante unificar la postura de los concesionarios en los temas cruciales para la industria, incluyendo el refrendo de los títulos de concesión, el cambio de frecuencias de AM a FM, las nuevas figuras de la radiodifusión, la viabilidad de la industria y los compromisos que los radiodifusores asumimos ante la sociedad, dentro de los cuales destaca la libertad de expresión.
Finalmente, se dijo satisfecha de que el Instituto Federal Electoral reconociera la labor de la CIRT, pues ha cumplido con los tiempos establecidos en los períodos de precampañas.