domingo, 9 de mayo de 2010




Aspectos de los registros de los candidatos a gobernador, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y Dante Delgado.Ante la presidenta y el secretario ejecutivo del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García y Alfredo Roa Morales.

Se registran ante el IEV los
candidatos a gobernador

*Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes y
Javier Duarte de Ochoa


Por Inocencio Valdés Vázquez

JALAPA, VER.- Con fuertes críticas al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que dijeron no es imparcial y se convirtió en el “brazo ejecutor del gobierno estatal para servir a los intereses de una camarilla” hoy se registraron como candidatos a gobernador Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.

Los aspirantes opositores descalificaron al órgano electoral al tacharlo de imparcial, mientras que el candidato del PRI-PVEM hizo un reconocimiento a su labor.

Primero acudió a la sede estatal del IEV, Dante Delgado, candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz integrada por el PRD, PT y Convergencia, quien dijo que México y Veracruz están viviendo una etapa de perversión política, económica y social, “que no debe seguir porque corremos el riesgo de hundirnos”.

Lamentó que en Veracruz en los últimos tiempos se hayan ido del Estado más de un millón 200 mil jóvenes , para buscar empleo en otros lugares y se preguntó ¿Por qué en otros sitios del país hay empleos y aquí no ¿.

Por eso propuso darle un nuevo rumbo a Veracruz y a la nación y que no haya continuidad de un proyecto que es ineficiente, en referencia a Javier Duarte de Ochoa candidato del gobernador.

Pugnó por la realización de tres debates entre los aspirantes a gobernador, en lugar de repartir propaganda político electoral, donde se derrochan miles de pesos.

“Debate sí, pero con replica y contrarréplica, de altura, serios y de propuestas,no de guerra sucia , pues de otra manera no sería un debate , si no un concurso de oratoria”, estableció .

Posteriormente acudió a registrarse ante el IEV, el candidato del PAN y el PANAL, Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) dejó de ser autónomo e imparcial para servir sólo a los intereses de una camarilla en el gobierno estatal .

Se pronunció por una nueva etapa de crecimiento y de certeza, donde el gobernador no lo sea todo, sino el pueblo de Veracruz, que ya quiere un cambio verdadero y dijo que el órgano electoral se ha convertido en una dependencia del gobierno estatal y dijo que la intolerancia no puede permitirse en ese instituto.

Cuando habló de intolerancia, los consejeros electorales Jacobo Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez, abandonaron el recinto.

Lamentó que el arbitro electoral no haya emitido ninguna protesta por el despilfarro de recursos en que ha caído el candidato del PRI, que tan sólo, agregó, en la precampaña se gasto más de 300 millones de pesos, además de calificarlo como el candidato del dinero y pocas ideas y demandó que haya debates donde se de la replica y la contrarreplica.

Finalmente, acudió a registrarse el candidato del PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a mantener “todas mis acciones dentro de la legalidad y ajustado no solo a las normas objetivas si no al espíritu mismo de ellas, que corresponden a los principios que aquí se sustentan: la imparcialidad, el profesionalismo ,la equidad , el apego a derecho y la vocación democrática”.

Duarte de Ochoa dijo que llevare una campaña de gran optimismo, que motive a los veracruzanos, que invite a la suma de esfuerzos y sierre confianza, certidumbre y armonía, que vea hacia el futuro con esperanza y alegría.

Veracruz es un Estado hospitalario y progresista que tiene grandes expectativas y aún mayores posibilidades de desarrollo, a los ciudadanos les daremos las mejores opciones para gobernar el Estado y acataremos las instrucciones del órgano electoral.

Destacó que su campaña será de propuestas concretas, inteligentes, viables para Veracruz siga adelante creciendo ,elevando la calidad de vida con paz y justicia y “buscaremos un gran respaldo ciudadano que nos permita un triunfo inobgetable y sustentado en la ley para el servicio de los veracruzanos, que diariamente así lo demandan “.