miércoles, 30 de junio de 2010

Jesús Ortega avala participación de
la PFP en comicios de este domingo

*El asesinato del candidato a gobernador del PRI
fue un golpe a la vida democrática y política del país


Por Inocencio Valdés Vázquez


JALAPA,VER – El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se pronunció hoy a favor de la entrada de las fuerzas federales en Veracruz y en las demás entidades en donde habrá elecciones el domingo 4 de julio a fin de garantizar la seguridad de los electores en el transcurso de la jornada y adelantó que en Veracruz ganarán en más de 20 municipios.
Además criticó la guerra de lodo que están escenificando los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante(PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Vive Veracruz (PAN-PANAL), quienes ”en toda la campaña se han dedicado a eso menos a hacer propuestas “.
En conferencia de prensa dijo que lamentablemente “hemos tenido experiencias anteriores en donde las policías estatales al mando de los gobernadores no son utilizadas para garantizar seguridad de los ciudadanos,sino que son utilizadas como aparatos electorales o instrumentos electorales”.
Acompañado del dirigente estatal del partido, Celso Pulido Santiago, de Uriel Flores Aguayo, candidato a la alcaldía capitalina, y de José Valencia Sánchez ,a la diputación local por el distrito Xalapa rural, dijo que se aplicarán los estatutos de su partido a aquellos militantes quienes públicamente han venido haciendo llamados para votar por otros partidos políticos con los que no existe alianza para este proceso electoral.
Jesús Ortega destacó que estas elecciones tienen una complejidad mayor, “diferente a procesos electorales anteriores y eso ha puesto en tensión al PRD, pero con ánimo de que en términos generales vamos a salir muy bien y el PRD se va a posicionar de manera muy sólida a partir de los resultados de estas elecciones”.
Sobre el asesinato de Roberto Torre Cantú, ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Jesús Ortega destacó que fue un golpe no solo al Revolucionario Institucional, sino a la vida política y democrática del país, a la cual se está llevando al límite.
El líder nacional perredista confió en que luego de la jornada cívica del 4 de julio, el partido logre buenos resultados en Veracruz, y también en otras entidades donde se han logrado convenios de coalición y ha llevado a grandes posibilidades de ganar las gubernaturas al PRI, como en Tlaxcala y Puebla, y obtener así triunfos en Zacatecas y Quintana Roo.
Dijo que ese instituto está apoyando con todo a Dante Delgado, candidato a gobernador de Veracruz de la coalición que conforman el PRD-PT y Convergencia.