domingo, 18 de julio de 2010

El IEV municipal de Veracruz Concluye
conteo voto por voto

*Ganó la priista Carolina Gudiño con 208 votos de
diferencia sobre el panista Julio Saldaña

*Recibió hoy su constancia de mayoría

Por Inocencio Valdés Vázquez


VERACRUZ, VER .- Luego de una sesión que duró 10 días, el Consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano en este municipio concluyó la madrugada de este domingo el conteo voto por voto de la elección de presidente municipal, donde ganó por 208 votos de diferencia, la candidata de la coalición Veracruz Vamos para Adelante ,Carolina Gudiño Corro.

Los funcionarios del IEV y representante de los partidos revisaron los paquetes de las 695 casillas de esa demarcación municipal, cuyos resultados fueron los siguientes: la coalición “Veracruz para adelante” obtuvo 90 mil 187 votos; la coalición “Viva Veracruz”, 89 mil 979 y la coalición “Para Cambiar Veracruz”, 16 mil 197 sufragios, obteniendo la mayoría “Veracruz para Adelante” con una diferencia de 208 votos respecto de la coalición “Viva Veracruz”.

El presidente de la Comisión Municipal, José Andrade Barcelata, entregó la constancia de mayoría a la candidata de “Veracruz para Adelante”, Carolina Gudiño Corro.

Andrade Barcelata destacó que el profesionalismo con el que se realizó el conteo voto por voto durante estos días y dijo que este ejercicio es una muestra del esfuerzo ciudadano de quienes fungieron como funcionarios de las mesas directivas de casilla en toda la entidad veracruzana durante el proceso electoral del pasado 4 de julio.

“El trabajo que aquí realizamos nos llena de mucha satisfacción porque al revisar cada casilla le demostramos al ciudadano que su voto fue respetado el día de la elección y que los resultados arrojados tienen legitimidad absoluta, porque fue el ciudadano el que eligió a sus gobernantes. No hay ninguna duda de que el voto se respetó absolutamente”, comentó.

A su vez, la Consejera Presidenta Carolina Viveros García, destacó el profesionalismo con el que se condujo el Consejo Municipal de Veracruz y señaló que su esfuerzo “es una muestra de lo que realizaron los 212 consejos municipales y los 30 consejos distritales en la elección del pasado 4 de julio”.

Explicó que el caso del puerto de Veracruz fue excepcional, el Instituto Electoral Veracruzano ha cumplido todo lo que le ha marcado la ley y las exigencias de los partidos políticos. Aquí un partido pidió el conteo voto por voto y después de 10 días se concluyó.

En tanto, el candidato de la coalición Vive Veracruz (PAN-PANAL),Julio Saldaña dijo que su “derrota” es un crimen orquestado desde el Instituto Electoral Vercruzano(IEV),además de que se presentaron muchas irregularidades.

El legislador federal panista, con licencia, dijo que va a impugnar las elecciones en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) .