lunes, 5 de julio de 2010


Ganamos la gubernatura con un
millón 400 mil votos, Javier Duarte


*100 mil más arriba de Miguel Ángel
Yunes Linares

Inocencio Valdés Vázquez

JALAPA, VER .- El candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV),Javier Duarte de Ochoa declaró hoy que con las actas de casilla en la mano obtuvo casi un millón 400 mil votos, 100 mil de diferencia de su más cercano contrincante, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PANAL.

Subrayó que es el candidato a gobernador más votado en la historia de Veracruz, en una jornada electoral excepcional,”que a pesar de aquellos rumores que se venían dando acerca de que no existían condiciones, Veracruz lo expresó de manera contundente”.

Tuvimos,agregó, una afluencia de votación muy arriba del 55 por ciento del padrón electoral .

Dijo que desde la noche de ayer y esta madrugada los representantes de su partido en las casillas electorales le entregaron el 100 por ciento de las actas de las 9 mil 800 casillas que nos dan un triunfo inobgetable y contundente, “que nos permite asegurar que vamos a encabezar un gran esfuerzo, con un gobierno que le va a permitir a los veracruzanos seguir hacia delante”.

Los paquetes con las actas de escrutinio debidamente notariadas fueron presentadas ante los medios de comunicación para que puedan ser cotejadas .

En rueda de prensa en conocido hotel de esta capital donde está su bunker de campaña, Duarte de Ochoa, adelantó que va a encabezar un gobierno Incluyente, transparente, pero que estará cercano a la gente y de resultados.

Duarte de Ochoa destacó que al final del día de la elección quien salió triunfadora y victoriosa fue la sociedad veracruzana, con su gran participación en las urnas.

Manifestó que es claro y es obvio que quien de alguna manera siente que no va a ganar las elecciones va a buscar acudir a los tribunales y dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos da la oportunidad a aquellos candidatos que de alguna manera pretenden judicializar el proceso electoral.

Sin embargo subrayó “que una elección se gana en las urnas, no en los tribunales” y nosotros ganamos con muchos votos”.

Dijo que aún no le ha hablado por teléfono el presidente Calderón para felicitarlo como ha hecho con otros candidatos priistas triunfadores en otras entidades, pues dijo que “a nosotros nos va a invitar a tomarnos un café, porque dice que tiene temor a que nos graven en una llamada telefónica”.

Destacó que tiene confianza en las instituciones y las respeta ”porque soy un hombre institucional y profesional”, respetuoso de las autoridades y las instituciones, por supuesto que el Presidente de la República merece todo nuestro respeto ,además de todo el apoyo y respaldo del gobierno que voy a encabezar a partir del primero de diciembre