martes, 6 de julio de 2010

No hay sufragios perdidos…

Este miércoles se hará el conteo

total de los votos”: Viveros García

*El PREP sólo procesó 7 mil 892 de las 9 mil 827 actas, a
las 20 horas del 5 de julio

Xalapa, Ver., 06 de julio.- Será en la sesión de cómputo de este miércoles cuando se cuente el total de votos de cada distrito y municipio y se coteje que el número total de actas en cada demarcación coincida con las casillas instaladas, aseguró la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García.

Dijo que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) sólo procesó 7 mil 892 actas de las 9 mil 827 que representan el total de casillas instaladas en la entidad veracruzana, ya que según los lineamientos del PREP aprobados por el Consejo General, sería a las 20.00 horas del 5 de julio cuando se cerraría este programa.

Explicó que en la sesión de cómputo de este miércoles se podrá conocer el total de los votos emitidos por los millones de veracruzanos que acudieron a las urnas, toda vez que se abrirán aquellos paquetes que tienen en su interior las actas resultantes de la votación en casillas.

De la misma manera se podrá conocer el total de la participación ciudadana, pues se tendrán todos los datos en los consejos distritales y municipales que, a su vez, serán transmitidos en la sesión de vigilancia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Viveros García reiteró el llamado a los representantes de los partidos políticos a guardar mesura en sus declaraciones porque sólo confunden a los ciudadanos. Los resultados finales se conocerán después de la sesión de cómputo en los consejos distritales y municipales. “La ciudadanía votó; ejerció su derecho y lo hizo de manera libre”, puntualizó.

Insistió que la voluntad ciudadana será respetada. “No tenemos la menor duda de que cada voto de cada veracruzano, será totalmente respetado. En los consejos distritales y municipales hay gente capaz, ciudadanos profesionales y con un amplio sentido no sólo de responsabilidad, sino de madurez cívica. Démosles un voto de confianza a ellos y a los miles de hombres y mujeres que contaron nuestros votos en las casillas”, expresó