lunes, 15 de agosto de 2011


Condena el PRI estatal
la violencia en Veracruz

*El líder estatal respalda al gobernador Javier Duarte

Por Inocencio Valdés Vázquez


JALAPA,VER .- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, destacó que en las renovaciones de los comités municipales priistas de Atzalan, donde gobierna la oposición, y San Rafael, en manos del PRI, tuvieron una presencia idéntica de militantes, demostrando que el partido no está supeditado a los alcaldes, “al apoyo oficial”.

Lamentó los hechos violentos ocurridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y reiteró su apoyo al llamado del gobernador Javier Duarte, de ir con todo y contra todos los que tengan que ver con el crimen organizado.

En conferencia de prensa criticó al Partido Acción Nacional por no darse cuenta que el gobernador del estado coopera más que otros de extracción panista, “en Veracruz no ha habido regateos, es de los más solidarios con la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón”.

Además felicitó a Javier Duarte por el apoyo que obtuvo de los estados de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, para asumir el comité técnico del fideicomiso del sur-sureste de México.

Ante los reporteros, recordó el nuevo atentado en contra de la economía mexicana perpetrado por el gobierno federal, el gasolinazo número 79.

Sobre la reunión de regidores priistas, celebrada en Boca del Río, a la cual asistieron 137 de los 155 que hay en los municipios donde el partido es oposición, dijo que fue para que no se sientan en la orfandad política y denuncien a los alcaldes que los discriminan, como en Chacaltianguis, donde el presidente municipal no paga el sueldo de una regidora priista “porque,según él, no alcanza el presupuesto”.