miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA CARABINA DE AMBROSIO….

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Dijo en Xalapa Enrique Peña Nieto que en ochos días despeja la duda (quien duda) si acepta, si va por la Presidencia de la República, lo más importante de su visita, que ya somos “hermanos” Toluca, el Estado de México. Favor que nos hacen.
A estas alturas de la política, la figura de Peña Nieto ya no necesita empujones, destapes, nada de eso. Es el más nombrado en el PRI Nacional.
Aunque Beltrones le hará sombra, al interior del tricolor se piensa, se busca el equilibro de un proceso democrático para tener a su candidato a la Presidencia de la Republica donde salgan unidos y hacerle frente al pan ismo de Calderón.
Pero entonces, Enrique, el también abanderado de TELEVISA sabe del valor del voto de los veracruzanos. Su presencia entonces, fue pantomima y vino, arribo a sondear a los contrincantes de las otras fuerzas políticas del país.
Vamos en abierto a un destape nacional, donde Veracruz es y seguirá siendo el peso del voto nacional.
Duarte sabe y conoce lo que a futuro le convendría al estado, al tener a un Presidente de la República que le deberá el triunfo en las elecciones del 2012.
Lo más importante que nos seguimos colocando en los acontecimientos de la historia de éste país, donde Veracruz aporta el sufragio hacia la democracia de la nación.
Pero en entonces, para que tanto reflectores, si Peña Nieto ya viene destapado meses atrás.
¿Con el “hermanamiento” vamos a intercambiar chorizo verde por chile verde jalapeño? dirían los viejos, los más grandes en edad, los respetables viejos…la Carabina de Ambrosio.