jueves, 29 de septiembre de 2011

Xalapa, Ver.-Como parte del programa “Leer es iniciativa” que recientemente presentó en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, visitó la Escuela Primaria Estatal “Enrique C. Rébsamen”, donde invitó a los niños y las niñas a que despierten su imaginación y creatividad a través de la lectura cotidiana.



Invitan a alumnos a que despierten

su imaginación y creatividad con la lectura

*El secretario de Educación, Adolfo Mota visitó la

escuela Enrique C. Rébsamen,de Jalapa

Xalapa, Ver.-En el marco del programa “Leer es iniciativa” que recientemente presentó en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, visitó la Escuela Primaria Estatal “Enrique C. Rébsamen”, donde invitó a los niños y las niñas a que despierten su imaginación y creatividad a través de la lectura cotidiana.
Ahí, el funcionario estatal les expresó a los niños de primero, segundo y tercer grado con quienes compartió lecturas como “El patito feo”, “Las partes del cuerpo” y “El castillo encantado”, que la lectura es una herramienta indispensable no sólo para que sean mejores estudiantes, sino mejores seres humanos.
Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez y la directora del plantel, Eloísa Constantino Morales y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Bertha Lilia Salazar Martínez, Mota Hernández recorrió los salones de clase resaltando la importancia que tiene la lectura en la formación de los niños veracruzanos.
En Esta misma visita, el secretario Adolfo Mota dialogó con los maestros de la escuela, a quienes exhortó a continuar trabajando con empeño y dedicación en sus actividades escolares, así como a impulsar la gran campaña de fomento a la lectura “11+1 Acciones para ser mejores lectores y escritores”, que para este ciclo escolar 2011-2012 ha diseñado el gobierno del Estado.
Recordó que de lo que se trata es que en todas las escuelas del nivel básico, se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos, se establezcan vínculos de uso, conocimiento y convivencia por medio de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.
Asimismo, conminó a los padres de familia ahí presentes a promover la lectura desde sus hogares, ya que al igual que la educación, la lectura es una tarea de todos, en la que deben converger padres de familia, maestros, autoridades estatales y municipales, así como la sociedad en general.
También acompañaron al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández en la visita a este plantel que alberga a 600 estudiantes, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; Mario Macip Olvera, coordinador de distribución de libros y materiales educativos; Juan Delfino Molina Santiesteban, director general de Educación Estatal; Guillermo Martínez Macín, subdirector del plantel y Verónica Sánchez Landa, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia.