
AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN MASIVA DE
SERVIDORES Y EX SERVIDORES PÚBLICOS AL PRI
* Esto se debe al temple y trabajo de Javier Duarte, afirma Héctor Yunes
XALAPA, VER.- En el auditorio “Jesús Reyes Heroles” y ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, se llevó a cabo la afiliación y reafiliación de políticos de la talla de Baruch Barrera Zurita, Raúl Zarrabal García, Casimiro Gutiérrez Meléndez, Yolanda Monlui Fernández y otros distinguidos personajes.
Yunes Landa dijo que este domingo era un día muy importante para el priismo veracruzano, pues un importante número de ex militantes que habían tomado la decisión de contender bajo las siglas de un partido diferente al PRI, ahora regresan a su casa porque reconocen que es el instituto político que mejor representa los intereses de la sociedad.
Además, se incorporaron también al partido, personajes que militaron siempre en la oposición, quienes “hoy encuentran en nuestro partido un espacio de participación incluyente, donde se practica una política de tolerancia y donde reconocemos que el acuerdo y la concertación son las herramientas fundamentales para que el país retome su camino y recuperemos el tiempo que hemos perdido desde que inició este siglo”, aseveró el dirigente priista.
Precisó que este evento de afiliación y reafliación da cuenta de lo que se viene observado, que muchos veracruzanos han recuperado la confianza en el PRI, por lo que se aprestan, no sólo a volver y a votar por candidatos priistas, sino, además, a engrosar las filas.
Héctor Yunes aseguró que este fenómeno político se debe a los aciertos de los priistas que gobiernan estados y municipios; así como al responsable desempeño de los legisladores estatales y federales. “En particular, en nuestro Estado, nuestro fundamental activo lo tenemos en el temple y la determinación con la que nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ha enfrentado la adversidad. Temple y determinación que le han valido una muy favorable valoración de quienes por él somos gobernados”, afirmó.
Entre los que se incorporaron al PRI se encuentran Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo del gobierno del estado; Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente; Yolanda Monluí Fernández, ex diputada federal y local y ex presidenta municipal de Córdoba; Raúl Zarrabal García, ex diputado local y ex funcionario del gobierno estatal.
También, Fernando Martín González Vieyra, la ex diputada Elizabeth Rosas López, Mario Viveros Hernández, María Guadalupe Gómez del Ángel, el ex alcalde de Zacualpan Fidel Morales Larios, Antelmo Reyes Suarez, Luis Gerónimo Ballona, Lorenzo Vázquez Contreras y Domitilo Bernardino Escobar.
Igualmente, Isidra Amparo Herrera Tapia, Alejandro Márquez Orozco, Cristina Pérez Guzmán, Asilda Martínez Martínez, Mario Vivero Hernández, Bulmaro Reyes Reyes, Jaime Espinosa Fuentes, José Guadalupe Vasconcelos Martínez, Pedro Sánchez Olmedo, Víctor Manuel Santopietro Reynaga, José Antonio Montero López y Marina Ortiz Méndez.
Además, Raúl Morales Gutiérrez, Ángel Juárez Salvador, Emilio Cruz Gómez, Vicente Ledesma Zárate, Vicente Ledesma Zárate, Luz María Santiago Velásquez, Aurelia Jiménez Reyes, entre otros.