lunes, 10 de octubre de 2011



El PRI protestó por la reduccción presupuestal

que se pretende hacer a Veracruz


*Es por 12 mil millones de pesos para el 2012


Por Inocencio Valdés Vázquez




XALAPA, VER.-El dirigente estatal del PRI , Héctor Yunes Landa, criticó la reducción que se pretende hacer a Veracruz en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2012 y que contiene una reducción por 12 mil millones de pesos, promovida por los panistas y el 81 gasolinazo que el gobierno federal aplicó y que afecta a todos los sectores del país.


Celebró que la tarde del domingo en el Consejo Político Estatal, la militancia priista de todo el estado demostrara el apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa con respecto a las decisiones que ha estado tomando para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Dijo que el gobernador ha tomado como propia la lucha en contra del crimen organizado, no obstante que es una responsabilidad de la federación, y un claro ejemplo es el operativo conjunto “Veracruz Seguro”.


En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria general Erika Ayala Ríos, destacó que el Consejo Político Nacional priista del pasado sábado resultó todo un éxito, ya que se aprobó por unanimidad la selección de candidatos a diputados federales y senadores por asamblea de delegados, y el candidato a la presidencia de la república en un proceso abierto a militantes y simpatizantes.

“Todo el que quiera votar en este proceso lo podrá hacer, más abierto no puede ser; fuimos el primer partido político en el país que hace esta sesión para nominar a nuestros candidatos”, precisó Yunes Landa.

Anunció que en el Consejo Político Estatal se autorizó nombrar y elegir a los consejeros políticos priistas veracruzanos, por lo que desde este lunes ya se inició el proceso de elección de consejeros en la entidad.

El dirigente lamentó que en el proyecto de presupuesto federal enviado por el presidente para Veracruz, se le recorte 12 mil millones de pesos; “la propuesta panista para los veracruzanos es que se nos reduzcan 12 mil millones de pesos”, aseveró el dirigente estatal priista. Aunado a esto recordó el gasolinazo número 81 de parte del gobierno de Felipe Calderón.