
Mi gobierno no cede ante
confrontaciones: Duarte
VEVRACRUZ,VER .- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció a favor de una democracia sustentada en la voluntad popular y en contra de la confrontación y el protagonismo.
En su mensaje en la ceremonia alusiva al Día de la Bandera refrendó la convicción de su gobierno en la legalidad y el respeto irrestricto a las instituciones.
A unos días de que inicien las precampañas internas de los partidos políticos rumbo a las alcaldías y la Legislatura Local, aseveró que corresponde a todos los actores políticos contribuir al desarrollo democrático, privilegiar el diálogo y abrir cauces para el debate maduro de ideas y propuestas.
“Los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular; rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política”, expresó Duarte.
Llamó a la madurez, a la mesura y a una actitud propositiva para responder a las expectativas de la sociedad veracruzana.
“No hay espacio ya para protagonismos; tampoco lo hay para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión en su intento de justificar sus desaciertos.
“Dejemos atrás de una vez por todas la política de la descalificación, de enrarecimiento social; abramos, sí, los espacios al debate de altura, a las ideas, a las propuestas”, exhortó.
En la Plaza de la Soberanía el ejecutivo estatal aseveró que Veracruz reclama certidumbre, y estas sólo es posible dentro de la ley.
Expresó su compromiso de acelerar el paso en la construcción de oportunidades de justicia y desarrollo para todos, y de un mejor cauce a la redistribución equitativa de la riqueza, para el desarrollo y el progreso de los veracruzanos.
“Antepongamos siempre la frase inmortal de Vicente Guerrero: ‘la patria es primero’. Los convoco a actuar como nunca, con madurez política y unidad de propósitos”, demandó Duarte de Ochoa.
Exaltó los valores de libertad, justicia y soberanía para alcanzar el desarrollo, abatir pobreza y marginación mediante oportunidades de educación, salud y empleo digno.
Remarcó que el camino de la legalidad es el único posible para una nación que busca preservar su unidad y que se empeña en ampliar el bienestar social.
Mencionó que e Pacto por México contribuirá a fortalecer la identidad nacional y será instrumento eficaz para la unidad frente a los retos del país y del estado.“El gobierno de Veracruz seguirá siendo en todo tiempo garante de un entorno adecuado para el ejercicio de las libertades de todos los ciudadanos”, señaló el gobernador ante autoridades civiles, militares y navales que participaron en la ceremonia al lábaro patrio.