domingo, 24 de febrero de 2013



Manifestación protesta contra la
invalidación de la alianza PAN-PRD


Por Melina Zurita

Xalapa, Ver.- Más de dos mil militantes del PRD y el PAN se reunieron en la capital de Veracruz, Xalapa en manifestación de la "Gran Alianza por Ti" en protesta contra la invalidación de la coalición por el tribunal electoral local.
El exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares inicio su intervención al solicitar un minuto de silencio por el homicidio de Enrique Marín, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Soledad de Doblado por el PAN en Veracruz.
“En este mismo momento en que miles y miles de Veracruzanos libres nos reunimos en Xalapa, en Soledad de Doblado se sepulta a un querido panista militante de toda la vida de nuestro partido ex presidente de Soledad de Doblado y quién seguramente sería candidato de nuestra alianza y volvería a ganar las elecciones”, señaló Yunes Linares.
Enrique Marín fue “asesinado impunemente antier por la mañana en la puerta de su domicilio por eso inicio mi intervención pidiendo un instante de silencio y una oración en memoria de nuestro querido amigo Enrique Marín”, agregó, Yunes Linares, ex candidato a gobernador de Veracruz quién contendió con el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa.
En el mitin en Xalapa ante líderes nacionales como Guadalupe Acosta Naranjo, el dirigente nacional del PRD y representante de la izquierda en el consejo rector del Pacto por México que signó el presidente Enrique Peña Nieto, durante su intervención aseguró que el sol azteca respalda la alianza con la derecha mexicana en Veracruz.
“La dirección nacional de nuestro partido y su dirigente Jesús Zambrano sepan que no están solos que vamos a enfrentar juntos esta batalla”, comentó ante simpatizantes respecto a los comicios del 7 de julio. E insistió en la tribuna respecto a que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz fue determinada por el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, misma apreciación que desmintió el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Con todo señaló a la militancia panista y perredista, “alianza va a haber la vamos a ganar en el tribunal pero sino que se olvide de todos vamos a ir juntos a las elecciones el primer domingo de julio de este año, si lo que querían era impedirlo si se puede”, comentó Acosta Naranjo. Por su parte, Juan Manuel Oliva, el ex gobernador del PAN en Guanajuato, quien en su discurso reprobó la muerte de Enrique Marín, en Soledad de Doblado, “no lo detuvo el PRI, lo detuvo una bala que lo mató coincidencia cuando muere nuestro aspirante más seguro a recuperar esta plaza ahí está el resurgimiento espontaneo del pueblo”.
Como en la misiva enviada al presidente Enrique Peña Nieto solicitó que demuestre que el Pacto por México con el “nuevo PRI” que prometió a los mexicanos. En manifestación bajaron las pancartas y levantaron las manos como armas de lucha. Acudieron al llamado las dirigencias del PRD y el PAN como el diputado Juan Bueno Torio, el senador Javier Lozano, entre los más destacados políticos nacionales y estatales.