domingo, 14 de abril de 2013

¿QUE OCURRE EN EL
 
PRI ESTATAL?

 
 Que ocurre en el PRI estatal que hasta la fecha todos los aspirantes a las alcaldía municipales, los traen de un lado para el otro preguntando cuando y donde les darán los anexos para que estos puedan complementar sus registros; sinceramente, esto es una grave falta de consideración hacia sus militantes que no pueden determinar su situación en la participación de la contienda electoral del próximo 7 de  Julio.
Aunado a esta falta de información, el incumplimiento puntual de la convocatoria ha creado un verdadero caos en los aspirantes, esta situación en cambio, favorece notablemente a la competencia que continua haciendo el trabajo político correspondiente.

Si la estrategia del PRI es mantener hasta el último momento la posibilidad de que los aspirantes salten a otro partido, están completamente equivocados ya que seguramente los aspirantes conociendo este procedimiento tienen contemplado el Plan B.

En el caso de Tlacotalpan y otros municipios el asunto está muy claro para la población ya que si analizamos lo que está ocurriendo en nuestro país encontraremos que México está viviendo ahora, más que nunca una clara democracia que promueve de manera estricta una mejor forma de vida y de gobierno.
La ciudadanía esta concientizada ya, conoce pues, lo que conviene en beneficio propio y de la colectividad y en tiempos de campañas políticas analizan perfectamente a los candidatos por los que emitirán sus votos.

Esa libertad cívica produce de manera natural la coincidencia o divergencia de opiniones, de ahí que en este momento se observa en la perla del Papaloapan un evidente interés popular para que el próximo alcalde sea el General Homero Gamboa Martínez.

La preparación académica y trayectoria profesional de Homero Gamboa Martinez durante cuarenta y cinco años de servicios en el Instituto Armado, brindando en muchas ocasiones auxilio a la población como el apoyo que en forma personal a los damnificados en Tlacotalpan por inundaciones; su experiencia como funcionario público en lo gobiernos Federal y Estatal; la fundación de una Asociación Civil para el desarrollo fomento de la cultura y el deporte que sostiene desde hace varios años de su peculio, son entre otra actividades claros testimonios de una propensión desinteresada de ayudar a la comunidad y que garantizarían el progreso del municipio.

Por lo anterior y bajo el escrutinio más severo, resalta, que la confianza ya está depositada en elevado porcentaje en el General Homero Gamboa Martínez a quien con toda honestidad y respetando la voluntad del pueblo se debe considerar como el candidato idóneo para ser electo como Presidente Municipal de Tlacotalpan.

Oportuno es recordar que él ya se disciplinó una vez en los comicios pasados, ¿Acaso lo quieren ver con un “Plan B”?