GRACIAS A JDO Y A LA UPAV LOS VERACRUZANOS
PROGRESAMOS: SILVIA HERNÁNDEZ
Hernández Ruiz agradeció
también la participación del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector
de dicha institución, ya que gracias a la labor incansable que realiza al
frente de la misma, el rezago educativo que imperaba en las comunidades más
necesitadas del estado ha disminuido de manera considerable y hoy en día los
habitantes de esos lugares pueden gozar de los beneficios que brinda la
preparación con la ventaja de que esta llega hasta ellos.
Añadió que, “antes de
la llegada de la UPAV mucha gente había perdido toda esperanza de hacer
realidad el sueño de estudiar pero gracias a que la educación ha venido hasta
nuestra comunidad vamos a tener muchos beneficios, ya que representa una gran
oportunidad para seguir preparándonos y con la formación que estamos recibiendo
vamos a poder mejorar nuestra condición de vida”.
Quien se desempeña
como empleada del Congreso del Estado en el departamento de Servicios Generales,
señaló que la UPAV además de que permite combinar el estudio con el trabajo,
facilita la interacción con aprendientes de todos los sectores sociales y
edades, logrando que el autodidactismo crítico y significativo que implementa
la institución se desarrolle efectivamente de forma que el aprendiente se
cultive de manera autónoma y logre sus objetivos.
“En la UPAV aprendí
que no podemos quedarnos solo con lo que los asesores nos enseñan en las
sesiones académicas, sino que debemos tener ese deseo de saber más y
prepararnos, lo que permitirá que optimicemos nuestras habilidades y obtengamos
mejores herramientas para crecer como ciudadanos y seres sociales”, comentó.
La cabeza de familia
indicó que el esfuerzo realizado para concluir la preparatoria le beneficiará
de manera importante en su ámbito laboral, pues con ello accederá a mejores
oportunidades, pero además le ha otorgado muchas satisfacciones como mujer y
como madre de 3 hijos de los cuales uno de ellos egresó junto con ella.
Así mismo dijo que
ahora que escaló un peldaño más en su preparación académica desea continuar
educándose para aspirar a mejores oportunidades laborales que le permitan
avanzar para encontrar la superación profesional y personal.
“Quiero seguir
estudiando porque ahora que sé que puedo hacerlo sin importar la edad, estoy
más motivada a seguir luchando, por eso reitero mi agradecimiento a quienes
crearon esta universidad porque con ella recobramos la esperanza de tener una
educación de excelencia, estoy satisfecha con la formación que me ha brindado
la UPAV, porque como bien lo dijo el maestro Zúñiga, esta universidad es del
pueblo y para el pueblo”, concluyó.