jueves, 19 de diciembre de 2013


Los Políticos

Las posadas

Salvador Muñoz

 

Pues ya pasó otro día y no oigo las ramas y mucho menos los tradicionales cantos de posadas… es más, creo que ya se perdió esa tradición… ¡se los juro! tiene años que dejé de escuchar “en el nombre del cielo…” y la respuesta clásica al otro lado de una puerta: “aquí no es mesón”... ¿será porque ya no me invitan a posadas?

Para que vea cómo está de cabrón el asunto que las únicas posadas que he visto, son las fotos que se toma Anilú Ingram… ¡pura posada!

Como sea, y en aras de preservar nuestras tradiciones, invito al lector a dejarse invadir por ese espíritu que en estos días a mí me posee, así que si conoce a un exorcista, mándemelo, pero antes, cheque cómo pedirían posada algunos de nuestros políticos:

 

FIDEL HERRERA

En el nombre del Forbes

Os pido un dinero

Pues estoy en el 8

Quiero ser el Primero…

 

Me dicen “Bandido”

desde que goberné

Pero dejé escuela

y a un tal Javier…

 

HARRY GRAPPA

En el nombre del “bisnes”

Llenen los hoteles

No haré desayunos

Pa’ que nadie se enferme…

 

Soy el de Turismo

Y no es una broma

Nomás dices Papa

y te llevo a Roma

 

BERMÚDEZ

En el nombre de la Ley

Les digo “pinches medios”

Nomás ven a mis polis

y sus miados son de miedo…

 

Ahora estoy en el Puerto

Y no porque sea costero

Es que ya me mareó

la Banda de Macheteros…

 

ZARRABAL

En el nombre de Anilú

sean buenos seres:

No porque sea Tun-Tun

Ella sea Blanca Nieves…

 

Yo soy buena onda,

Los Pola son hermanos

Si Vicho es Tontín

No vamos a ser enanos…

 

CHILLY WILLY

En el nombre del Tío

os pido mochada

tengo que juntar

pa’ mi precampaña…

 

Yo soy el secretario

Aunque no me lo creas

Mi esfuerzo me costó

Para ser lamesuelas…

 

LOS POLA

En el nombre de Temo

o de Tona también

si tú nos confundes

Has de ser muy wey…

 

Un tic al reportero

porque su error enroncha

Una rusa para Tona

Yo prefiero la jarocha…

 

NEOPRIISTAS

En el nombre de Judas

La hicimos de paleros

Antes fuimos del PAN

Hoy somos cu...ruleros…

 

Mi nombre es Garrido,

y si mi traición te aterra,

suma a Chiunti, Sedas,

Tronco; también a Peperra…

 

JAVIER DUARTE

En el nombre del Gober

Yo no les pido nada

Agarro lo que quiero

Pues soy el que manda…

 

Me llaman Javier Duarte

Y acabaré con los Pobres

Mi programa, todo un éxito

¡Un cuenqueño en el Forbes!

 

Y con esta nos despedimos, amigos lectores; ojalá ese espíritu navideño sea exorcizado porque con este pinche frío que hay en Veracruz, más que pedir posadas, dan más ganas de pedir ¡las posaderas! Digo, para entrar en calor...

 


www.zoociedadanonima.com