martes, 15 de julio de 2014


Evencio  Garza, otro aspirante a dirigir
La Liga de Comunidades Agrarias de

Veracruz

 *Se suma  a los más de 13 aspirantes

*Convocó a la unidad y a fortalecer al campo

*Es dirigente cañero de la CNC en El Higo y alcalde de ese lugar

Por Inocencio Valdés VAZQUEZ

 XALAPA,VER .- Queremos la unidad del campo, mayores apoyos productivos para  los campesinos y hacer más por la Liga de Comunidades Agraria, dijo hoy el dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en El Higo, Evencio Garza Rivera, quien se suma a los más de 13 aspirantes  a encabezar ese organismo.

El también alcalde de ese municipio del norte del Estado  aclaró que el “campo no es un problema  es  la solución  a Veracruz y México, pero debemos apoyarlo  más “.

Manifestó su respeto a todos los aspirantes y a la actual directiva de la Liga Agraria y llamó a la  la unidad y el trabajo, por Veracruz y los campesinos, “pues queremos gente que trabaje para el campo, que tiene muchas necesidades, por lo que requiere el apoyo de  los cañeros  cafetaleros, maiceros y de todo…

En conferencia de prensa dijo que si quienes buscan el liderazgo de la CNC en  Veracruz tienen padrinos,  qué bueno, nosotros venimos a sumarnos a la unidad y aclaró que “yo solo tengo padrino, pero de pila”.

“Yo traigo el respaldo de mis amigos  los productores cañeros de Veracruz, la propuesta es trabajar para todos, junto con la mano del gobernador Javier Duarte.”, expresó el aspirante…

¿Busca una nueva Liga?

No puede ser una  nueva liga, los campesinos no somos de este año, sino de hace muchos años, conocemos bien el campo y el proyecto es darle el respeto que merece la organización; apoyar a la gente , para que todo los proyectos productivos  que se bajen lleguen al campo “pues muchas  veces llega a medias”.

 “Por eso hay que pugnar por la unidad del campo, para salir adelante ...”, estableció.

Aclaró que “no vengo a criticar a nadie”  y agradeció el respaldo que le dio otro aspirante como es  Marcelino Caiceros.

Dijo que va a esperar la convocatoria, ya hay un delegado y a la actual lideresa Bertha Hernández “los tiempos ya se le vencieron” y tiene que dejar el liderazgo, apuntó que no viene  a arrebatar nada a nadie, simplemente busca a través de la unidad la dirigencia  de esa  agrupación…

Estableció que la liga está trabajando, “pero nosotros quremos hacer más por la agrupación”.

En otro  tema, lamentó la muerte del dirigente  de la CNPR y alcalde suplente del municipio de Pánuco , Teódulo Gea Domínguez, “quien—dijo—era su amigo,  una persona de trabajo, luchadora , honesta ,sobre todo buen líder y miembro de la CNPR nacional .  

“Nos preocupara que se asesine a un compañero, aunque el gobierno estatal hace lo que está a su alcance para garantizar la seguridad de los veracruzanos, aunque  dijo que  la inseguridad es en todo el país .

…..