O P I
N I Ó N
Por:
Mario Javier Sánchez de la Torre
- Valeria Hernández Solís.
- 7 años de valor e inteligencia.
- Don Valentín, sus clientes y protector.
El caso de la pequeña Valeria Hernández
Solís, es de gran importancia y por lo tanto de solidaridad para todos aquellos
habitantes de esta ciudad que estamos preocupados por el bienestar de nuestra
comunidad. Pues por todo lo publicado tengo entendido que gran parte de la
solución es de tipo económico, por lo que ésta está al alcance de todos.
Es por ello la importancia que tiene la
campaña de apoyo que emprendió el gobierno municipal de Xalapa, que preside el
joven político Américo Zúñiga Martínez, ayer domingo con la organización del
“Maratón de Zumba” en el Parque Juárez
del Centro Histórico de esta ciudad.
Acto que invita a todos a continuar con
este positivo esfuerzo, apoyándolo, así como también cualquier otro tipo de
evento en favor de la pequeña, que puede ser organizado por cualquier
agrupación o asociación no gubernamental o si gubernamental, que se sume a este
humanístico objetivo,
Seguramente a la brevedad tendremos la
positiva noticia que este primer objetivo se alcanzó, para que su familia pueda
continuar con la parte médica en el lugar en donde se requiere y la salud de la
pequeña pueda recuperarse.
7
AÑOS DE VALOR E INTELIGENCIA
La semana pasada la estimada colega Claudia
Guerrero Martínez cumplió 7 años de publicar su importante y trascendente medio
de comunicación “Periódico Veraz”. Un
esfuerzo que solamente los que nos dedicamos a ser empresarios de la
comunicación conocemos de que magnitud es. Sobre todo cuando estos medios, como
es el caso de “Periódico Veraz” , hacemos un periodismo independiente, en otras
palabras hacemos periodismo realmente, ya que tratamos de informar a la
sociedad a la que servimos y para la que trabajamos de la forma más
objetivamente posible.
Séptimo aniversario que parecen pocos años
y también se dicen fácil y rápidamente, pero que encierran para la estimada
Claudia muchas cosas, que los que somos cercanos a ella, la conocemos como “la
Guerrera”, pues cada día que se pública una de sus columnas la polémica que
causan la ponen en esta valiente e inteligente posición.
Esperamos festejar no solamente los
próximos siete, sino muchos más, estimada Claudia.
DON VALENTÍN Y SUS CLIENTES
Atendiendo una importante queja de los
vecinos de la colonia Juan de la Luz Enriquez, de esta capital, hacemos del
conocimiento de las autoridades correspondientes -léase Dirección de Reglamentos o de
Comercio del Ayuntamiento de
Xalapa- la siguiente denuncia:
fíjense estimados lectores que don Valentín es una persona muy activa y
trabajadora, a tal grado que atiende a todos sus clientes tanto de día como de
noche, pues solamente así es como los comercios progresan. Acción y forma de
trabajar en la que tiene toda la razón don Valentín. Solamente que está intensa
forma de trabajo -muy positiva por
cierto desde donde se analice- desde
hace ya varios años está causando a todos los vecinos de las calles Privada
Norte, Emilio Leisegui y otras más
aledañas a las citadas muy graves problemas. Pues don Vale, como es conocido
ampliamente en el barrio, no solamente da servicio a todos sus clientes durante
el día, sino también a cualquier hora de la noche. Y es aquí en donde está el
problema con sus estimados vecinos
-porque a todos los estima mucho-
Ya que el pequeño negocio de don Vale es nada más y nada menos que la
venta clandestina de aguardiente y fruta para eso de los preparados. Negocio
que trae como consecuencia para los menores, sean estos niñas o niños, así como
las amas de casa de la zona, una gran cantidad de problemas, pues no solamente
tienen que soportar el espectáculo de ver desde tempranas horas a personas de
diferente sexo dormidas en las banquetas, así como también, algunas haciendo
sus necesidades fisiológicas y los que se sientes galanes, que ya sabe usted
que con unos tragos todos somos guapos, asediando a las mujeres de toda edad
que por tienen la necesidad de transitar, pues en esas calles viven.
El negocio de don Vale, aunque está en una
zona muy céntrica de esta ciudad, ya que está exactamente en la salida de la
cochera del nuevo Palacio de Justicia, con todo y que los vecinos se han
quejado en múltiples ocasiones ha podido sobrevivir. En otras palabras ninguna
autoridad ha intervenido debido a que don Vale es lógicamente influyente, ya
que tiene sus contactos en el ayuntamiento de Xalapa, dice él. Y todo parece
indicar que su protector es nada más y nada menos que el regidor Alberto
Romero. Quién seguramente deberá tener algún importante interés en que don
Valentín pueda operar. Aun en un principio todas las personas pensaban que sus
influencias estaban en el Palacio de Justicia, ya que la cercanía con la
instalación así lo hace suponer y que era proveedor de esta noble institución.
Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com