El diputado local Alejandro Zairick
dijo que siguen las protestas ante la inauguración
de los Juegos Centroamericanos en Veracruz
El gobierno debe de atender los problemas y
darles pronta solución
XALAPA,VER .- El diputado local panista Alejandro Zairick Morante aseguró que continúan protestas sociales ante la próxima inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse en la entidad.
Dijo que la exigencia de grupos campesinos para la elección de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como los reclamos de universitarios ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, podrían dificultar las operaciones de los JCC.
“El gobierno tiene que atenderlos, tiene que escucharlos, tiene que darles opciones a estos problemas y a cientos de otros problemas que estamos viviendo en el Estado”, sostuvo en entrevista el legislador.
Señaló que Veracruz recibirá alrededor de 10 mil personas en sus diferentes sedes, para disfrutar de la justa deportiva.
“A los grupos sociales se les apoya desde el Congreso, y los invito a hacer una tregua y un espacio para que llevemos estos juegos en un ambiente seguro”, añadió.
Zairick Morante dijo que los legisladores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) están en la mejor disposición para recibir y canalizar a todos los grupos que mantengan un descontento.
“Creo que somos el medio adecuado para llegar a las instancias que muchas veces como ciudadanos se nos dificulta acceder, estamos en la mejor disposición para recibirlos y canalizarlos a la dependencia de gobierno que les pueda solucionar”, precisó.
Por otra parte, el congresista albiazul informó que las obras de los JCC continúan con retrasos y ajustes de último momento, que podrían perjudicar el correcto funcionamiento de las actividades deportivas.