sábado, 25 de octubre de 2014


El senador Héctor Yunes con organizaciones

De la  sociedad civil de Xalapa y la región.

*Les explicó los beneficios de las

 reformas estructurales

XALAPA, VER.- El senador Héctor Yunes Landa aseguró ante  representes de organizaciones de la sociedad civil, que con las reformas estructurales la población en general será beneficiada, pues dijo que, por ejemplo, se detonará el desarrollo con mayores inversiones en materia energética y en se generarán  más de 500 mil empleos en este sexenio.

 Al reunirse, primero, con periodistas adelantó  que acompañará este domingo a su homólogo José Yunes a su informe de actividades en el WTC, de Boca del Río, y que él hará lo propio en los próximos días,”como es la obligación constitucional de los legisladores”.

Ante representantes de  constructores,  restauranteros, hoteleros, de asociaciones religiosas, abogados, agrónomos, jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con  capacidades diferentes, aclaró que con la reforma energética las compañías extranjeras no vendrán a llevarse la riqueza de México, sino que harán inversiones y aplicarán mejor tecnología para extraer el petróleo y el gas.

Adelantó que con las reformas se detonará el crecimiento económico  y "se generarán más de 500 mil empleos adicionales en este sexenio y nuestro Producto Interno Bruto(PIB) crecerá un 1 por ciento adicional".

En el salón Domo, dijo que en un lapso de dos años disminuirán los precios del gas y la luz y como consecuencia habrá fertilizantes y alimentos más baratos y en el caso de la gasolina, los precios no va a bajar, pero al menos ya no van a subir y se acabarán los “gasolinazos”.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y secretario de la de Federalismo del Senado de la República, apuntó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Feral de Electricidad (CFE) seguirán sirviendo a los mexicanos, pero ahora como empresas productivas del estado y “habrá transparencia y rendición de cuentas para evitar privilegios y corrupción”.

Con la reforma en Telecomunicaciones a partir de enero de 2015, aseveró, se eliminan los cobros por larga distancia nacional en telefonía fija y móvil; las fallas en los servicios imputables a compañías deberán ser descontadas o bonificadas y habrá más de 250 mil sitios públicos de internet en escuelas, hospitales e instituciones de gobierno…

Lo acompañaron los diputados federales Leopoldo Sánchez Cruz  y Juan del Bosque Márquez…