martes, 28 de octubre de 2014

Paro de labores en normales de Veracruz; protestan por
nulos resultados en caso de desaparecidos de Ayotzinapa
 
Por Irineo Pérez Melo
 
 
Al no ver avances de las autoridades federales para dar con el paradero de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de las cinco escuelas normales públicas del estado llevan a cabo un paro de labores, el cual se extenderá hasta el jueves.
 
Antonio López Quintana, secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, dio a conocer que este movimiento se dio de manera simultánea en las normales públicas Enrique C. Rébsamen y Doctor Manuel Suarez Trujillo de Xalapa, Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán de Tuxpan, Luis Hidalgo Monroy de Tantoyuca, y Juan Enríquez de Tlacotalpan, respectivamente.
 
Explicó que la determinación de reiniciar las protestas se tomó durante una reunión sostenida el pasado fin de semana, debido a que a más de un mes de la agresión sufrida y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa no ha habido una respuesta concreta de parte del gobierno
 
El paro de labores se inició a partir de las 6:00 horas y concluirá a las 06:00 horas del viernes. “El viernes no reintegraremos a clases normalmente”, añadió el líder normalista, quien dijo que de manera paralela brigadas de estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, realizarán boteos en las principales calles de esta capital, para allegarse recursos a fin de adquirir víveres que se harán llegar a los estudiantes de Ayotzinapa.
 
Con este tipo de acciones, dijo, se pretende alzar la voz para que la sociedad sepa lo que sucede en el interior del país y se solidarice con este movimiento para exigir resultados a las autoridades federales.
Además, dijo, para que las autoridades vean que la mayoría de la población está en desacuerdo con las medidas que están tomando en torno a la desaparición de los normalistas guerrerenses, las que se consideran débiles y sin criterio
 
“Es el mismo discurso desde que se dio este incidente y que ya cansó a la sociedad en general, por eso van a seguir las movilizaciones hasta que la respuesta del gobierno federal sea la adecuada”, sentenció por último.