LOS VERACRUZANOS:MONSERRAT REBOLLEDO
Coatepec, Ver.- “El gobernador Javier Duarte de Ochoa, creó a la
Universidad Popular Autónoma de Veracruz para que veracruzanos de todos los
niveles socioeconómicos se preparen y participen en el desarrollo de un estado
vigoroso, además de transformar su existencia”, señaló Blanca Monserrat
Rebolledo Aguilera de 22 años de edad, egresada de la licenciatura de Trabajo
Social por esa universidad.
Señaló que la UPAV es
una de las aportaciones de mayor
relevancia que el mandatario estatal brindó a los veracruzanos ante la
necesidad de que un sector poblacional, que se vio olvidado por las
instituciones de educación superior tradicionales, pero que “tienen ganas de
prepararse para mejorar la calidad de vida de sus familias, vino a ser una
alternativa de mejoría personal y de crecimiento como ciudadanos”.Dijo que abrir espacios educativos para que los veracruzanos con sueños y aspiraciones de realizar estudios de nivel medio superior y superior, es una forma de enfrentar el rezago que en esos niveles aún predominan entre los habitantes de la entidad. Agregó que la UPAV brinda a los veracruzanos las herramientas para que se superen y tengan oportunidades laborales que les permitan mejorar su condición de vida.
Por otro lado, expresó que la fortaleza de la institución y beneficio de sus alumnos, son los asesores solidarios voluntarios que encauzan el aprendizaje por medio del autodidactismo crítico y significativo que motiva la auto investigación para despejar dudas e incrementar el acervo cultural de quienes forman parte del estudiantado de la universidad.
Aseveró que el haber obtenido el título de Trabajadora Social es un mérito que comparte con sus padres, pues su apoyo fue invaluable para que pudiera concluir sus estudios, además de indicar que dentro de sus expectativas se encuentra el poder laborar en alguna institución del sector salud, sin dejar de lado su preparación con la UPAV pues desea estudiar una maestría en Psicología para mejorar su desempeño profesional.
Finalmente invitó a quienes tienen deseos de superarse que confíen en la UPAV y se integren a las diversas licenciaturas que desarrolla porque “las puertas de la universidad están abiertas para el que quiera y desee superarse, porque hoy en día se necesitan veracruzanos mejor preparados que participen en el progreso de la sociedad y del estado”.