viernes, 21 de noviembre de 2014




En Veracruz, prevalece la fuerza de la
Política,por encima de la política de la fuerza:ELH
 
Por Inocencio  Valdés Vázquez
 
XALAPA,VER .- Al comparecer ante el Congreso local, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, dijo hoy que en Veracruz hemos hecho que prevalezca la fuerza de la política,por encima de la política de la fuerza.
 Subrayó que  es el Estado de la gobernabilidad y la paz social, “es el que le apuesta a la política, como única herramienta para solucionar las demandas que plantea la sociedad”.
Acompañado por el Subsecretario ,Marlón Ramírez Díaz, y sus colaboradores,  destacó que se promueve una política que suma y multiplica al espíritu federalista, “al respeto de los gobiernos municipales, y a la alianza con el gobierno federal para que la   prosperar y salir adelante.
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada , totalmente lleno  de seguidores, así como también los pasillos del recinto,  el responsable de la política  interna en el Estado , Lagos Hernández, estableció que el de Veracruz es un gobierno que promueve el diálogo, la tolerancia y el derecho de la sociedad a la libre manifestación, como mecanismo para garantizar la solución a sus demandas.
Por eso dijo que Veracruz está listo para ser protagonista de un México en movimiento, que se renueva día con día y destacó que hay paz y tranquilidad, sin ningún Palacio Municipal tomado….
La comparecencia fue conducida por el diputado  Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión  de Gobernación  y asistieron y cuestionaron al funcionario legisladores de todas las fracciones. Cabe destacar que afuera del Palacio Legislativo había música popular y tacos para los que fueron a  escuchar al funcionario estatal.
 El legislador del PAN ,Julen Rementería del Puerto, dijo que la realidad del estado de Veracruz no concuerda con el informe presentado por Erick Lagos Hernández, Secretario de Gobierno.

 Apuntó que en la entidad veracruzana se realizan de dos a tres marchas diarias como parte de la inconformidad de los veracruzanos hacia este gobierno estatal.
 El panistas expresó que las manifestaciones son latentes aquí en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, podemos darnos cuenta que las vías de comunicación muchas veces son interrumpidas por manifestantes.