jueves, 27 de noviembre de 2014


IMPULSARÉ A MI PUEBLO AL CURSAR UN
 POSGRADO EN UPAV: ALCALDE DE SOTEAPAN

 

Soteapan, Ver.-“Me comprometo a ser el primer alumno que se inscriba en el doctorado que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz impulse en este lugar para contar con la preparación que me permita propiciar el desarrollo de mi pueblo y ser ejemplo de superación, de que cuando las cosas se hacen con ganas de salir adelante, se pueden lograr”, dijo Héctor Hernández Manuel, presidente municipal local en el marco de la entrega de títulos profesionales a egresados de las licenciaturas de Psicopedagogía e Informática Administrativa por esa casa de estudios.

 

Ante el rector de la institución, profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y de su homólogo del municipio de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, agradeció el desarrollo de programas universitarios en este lugar, así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa por crearla para beneficio de los habitantes más necesitados de preparación, de alternativas que les ayuden a ser mejores personas.

 

Felicitó a los egresados de este lugar por el esfuerzo realizado, porque hoy son profesionistas preparados para enfrentar los retos de la vida diaria, por lo que les solicitó que “a donde quiera que vayan enorgullezcan su municipio y a la UPAV con el desarrollo responsable de su profesión y como ciudadanos con ganas de impulsar el progreso de Soteapan y Veracruz”.

 

Al hacer uso de la voz y ante la presencia de los habitantes de este municipio serrano, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz dijo que la institución se siente satisfecha por la labor realizada en el lugar y continúa trabajando para que la tarea pedagógica que realiza siga en crecimiento y coadyuve en la formación de los veracruzanos.

 

Indicó que se continuará trabajando para que se instale una preparatoria unitaria en cada una de las congregaciones que conforman el municipio serrano, además de exhortar a los directivos y asesores solidarios voluntarios del campus local para que funden maestrías y doctorados, a fin de que continúen su preparación, incrementen su conocimiento y tengan oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida.

 

Invitó a los nuevos profesionistas a seguir estudiando, a leer, a continuar preparándose “para que el conocimiento fulgure en la grandeza de Veracruz, donde existe una universidad del pueblo y para el pueblo”.

 

En su momento David Gutiérrez Jiménez, egresado de la licenciatura de Psicopedagogía dijo que desde esa comunidad indígena y humilde “nos llena de orgullo contribuir al progreso de nuestras familias, de la entidad y del país, al ejercer nuestro derecho de recibir educación de calidad como el que brinda la UPAV y con ello evolucionar ante las exigencias de la globalización que cada día exige contar con renovadas competencias laborales y profesionales”.

 

 

 

 

 

Expresó que la UPAV es un agente movilizador, un motor de cambio, un modelo innovador de superación, y “está en nuestras manos el encargo de que se hable bien de ella, de cuidarla, de luchar porque sus principios, fundamentos y estatutos, se conserven y se apliquen para bien de los veracruzanos”.

 

Pidió a los asistentes al evento convertir a esa casa de estudios en la mejor opción educativa de ese municipio porque, agregó que, “entre más nos superemos, mayor es el compromiso con nuestros conciudadanos, por ello esperemos responder a la sociedad con elementos que ayuden a otros a edificar proyectos de vida llenos de éxito y progreso”.

 

Agradeció al rector de la UPAV, a los directivos locales y a sus asesores solidarios por la oportunidad recibida; además de reconocer el apoyo de padres, hermanos y esposas e hijos de los egresados.

 

En nombre de los nuevos profesionistas de Informática Administrativa, Azucena Quintal Blanco señaló que lo asimilado en el seno de esa casa de estudios ha contribuido a convertirlos en excelentes profesionistas y mejores seres humanos, por lo que a partir de ese momento inicia una nueva etapa en su vida que se ve reforzada por los valores de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y sobre todo el deseo de superarse que encontraron durante su proceso educativo.

 

Comentó que los conocimientos adquiridos en la UPAV son las armas para luchar por una sociedad más justa y equitativa durante el desarrollo de sus profesiones que pondrán al servicio de la comunidad y con ello hacerse cargo de las demandas emanadas de la misma.

 

Agradeció a los asesores solidarios voluntarios quienes fueron artífices en la asimilación de los conocimientos y valores que les ayudarán seguir adelante, por buscar obtener lo mejor de ellos como estudiantes; asimismo, extendió el agradecimiento  a los familiares de cada egresado porque les apoyaron a pesar de las dificultades que se presentaron.

 

Egresaron de la licenciatura de Psicopedagogía Sarita Cervantes Hernández, Edna Xóchitl Cruz Hernández, Maritza Ivonne Cruz Hernández, Rosendo García Moreno, Mercedes Gómez Hernández, David Gutiérrez Jiménez, Emma Edith Hernández Ramírez, Armeida del Carmen Isidoro Manuel, David Jiménez Arias y Celedonio Luis Ramírez.

 

Por la carrera de Informática Administrativa concluyeron sus estudios Ausencia Arizmendi Gutiérrez, Angélica Bautista Hernández, Simón Cruz Reyes, Diana Hernández Pascual, Raquel Hernández Zárate, Débora Martínez Vargas, Eledina Nolasco Márquez y Mateo Reyes Gutiérrez.