viernes, 27 de febrero de 2015

AN se congratula de que MaryJose Gamboa
 siga su proceso penal en libertad
 
 
XALAPA,VER .- Era necesario un acto de justicia, en un caso donde sólo se querían satisfacer revanchas personales
MaryJose aún debe continuar el proceso penal y esperamos no haya más amaños por parte de las autoridades
El periodismo crítico no debe ser silenciado a través de abuso de poder      
La justicia federal ha restablecido el orden jurídico que el propio Gobierno del Estado de Veracruz rompió
Acción Nacional Veracruz, se congratula de que MaryJose Gamboa Torales, periodista y directora del instituto de la mujer en Boca del Río, haya abandonado el día de hoy el penal de Tuxpan y se haya podido reunir con su familia, como comentó su abogado Jorge Winckler, luego de que el Tribunal Colegiado de Justicia en materia penal del Poder Judicial de la Federación determinara que podía seguir su proceso penal en libertad.
Era necesario un acto de justicia, en un caso en el que parece que sólo se querían satisfacer revanchas personales por parte de algunos actores políticos del Gobierno del Estado de Veracruz.
Ya desde  el pasado martes, apareció publicado en estrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa, el proyecto de resolución por medio del cual se concede  a la columnista María Josefina Gamboa Torales un amparo contra el auto de formal prisión, para obtener su libertad condicional.
MaryJose Gamboa aún debe continuar el proceso que sigue por haber atropellado y matado de manera accidental al tatuador José Luis Burela en Boca del Río, caso en el cual esperamos no haya más amaños por parte de las autoridades correspondientes, quienes indebidamente le negaron previamente la fianza a la que tenía derecho desde que sucedió la tragedia a mediados de 2014.
María Josefina se ha distinguido en su carrera como periodista por ser crítica a la mala administración de Gobierno del Estado y ha sido por este talante, víctima de abuso de poder para retenerla en el penal de Tuxpan. Su caso es una muestra del cómo se manipula y corrompe la Ley en Veracruz, además de que se silencia a quien ejerce un periodismo crítico.
La justicia federal ha restablecido el orden jurídico que el propio Gobierno del Estado de Veracruz rompió. En Acción Nacional y seguramente todos los ciudadanos en general, no olvidaremos los actos cobardes y maliciosos contra MaryJose, privada de su libertad injustamente y también despojada de su hija menor de edad.
Se vulneraron los derechos de Gamboa Torales y el amparo otorgado así lo ratifica, tuvo que llegar la justicia federal para restituirle sus garantías constitucionales, hechas añicos por la procuración de justicia en Veracruz.
Maryjose debe pagar por haber atropellado accidentalmente a un ciudadano, pero también debería pagar el Gobierno del Estado por haber quebrantado la ley y a la periodista, para satisfacer revanchas personales.