sábado, 23 de mayo de 2015


Debe esclarecerse homicidio del ex
ex alcalde de Cuitláhuac: Bahena Corbalá

*El gobierno estatal ha intentado ocultar la violencia que se
vive en el Estado denunció el legislador

XALAPA,VER .- El legislador local, Domingo Bahena Corbalá, exigió el esclarecimiento del asesinato de Ambrosio Borbonio Anne –ex alcalde de Cuitláhuac- y lamentó las condiciones de inseguridad que se viven en Veracruz.
"El Gobierno del Estado ha intentado ocultar la violencia que se vive en la entidad, pero este tipo de hechos revelan el día a día de los veracruzanos", señaló el congresista.
Es preocupante que el discurso evasivo prevalezca, lo urgente es que las autoridades en materia de seguridad tomen cartas en el asunto, para que los veracruzanos puedan vivir tranquilos, expresó Bahena Corbalá.
Hasta el momento los asesinos permanecen prófugos. Los legisladores del albiazul pugnaremos para que a éste y a otros homicidios no se les dé carpetazo. Los familiares y las propias víctimas merecen justicia, aseveró el legislador.
Bahena Corbalá, quien es secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso local, mencionó que si personas públicas como fue el ex alcalde son asesinados con impunidad, el panorama para los ciudadanos es menos favorable.
“No debemos seguir pretendiendo que en Veracruz no pasa nada, se cometen todo tipo de delitos y en la mayoría de ellos no se castiga a los responsables,” dijo el legislador.
Debe iniciarse una investigación de fondo, que dé certeza sobre lo que realmente sucedió, porque la aplicación de la justicia al vapor no contribuye a la seguridad y mucho menos a recuperar la confianza ciudadana, expresó Bahena Corbalá.