viernes, 29 de mayo de 2015

En la SEV nombrar a nuevo Subdirector
de Telesecundarias.


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado nombró a Alejandro Pumarino Navarro como nuevo titular de la Subdirección de Telesecundarias, quien llega en lugar de Yeyetzi Citlali Arroyo López.
En entrevista hecha en la explanada de la dependencia este jueves, el funcionario estatal reconoció que los ajustes y cambios son normales en una administración, los cuales buscan en todo momento mejorar las acciones de la dependencia.
En ese sentido, dejó en claro que se trata de un ajuste normal en la estructura de la propia secretaría, donde la ahora ex titular Arroyo López, se desempeñará en otra responsabilidad.
Sin embargo, mencionó que el nuevo subdirector de Telesecundarias conoce a fondo la situación de este sistema, pues fue egresado de una de esas instituciones educativas.
“Son cambios normales que tienen que ver con asignación de nueva tareas, llega el maestro Alejandro Pumarino Navarro, subdirector de Telesecundarias quien no sólo fue alumno de telesecundaria, maestro, director y supervisor de este subsistema educativo, conoce a fondo esta área educativa y todos los cambios son para mejorar”, dejó en claro.
Asimismo y respecto a la situación que se refiere a las lluvias e inundaciones en la ciudad de Xalapa que dejaron dos planteles afectados, el funcionario dejó en claro que la prioridad es brindar la atención a esas escuelas.
“Ha estado lloviendo y tuvimos un problema en la Ciudad de Xalapa, se va a resolver el problema de forma definitiva, vamos a estar en contacto con el Alcalde, una es ampliar el colector, otra es reubicar la escuela en los terrenos de San Bruno, que el Alcalde está buscando se los done el SAE y una vez que tengamos la respuesta se la comunicaremos a los padres de familia”, detalló.
En el caso concreto de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” ubicada en San Bruno en la capital del estado, señaló que se brinda la atención al plantel, al igual de los que se ubican en el resto de la entidad.
“Estamos muy pendiente de cualquier situación. No ha habido otra situación en ese sentido en otras partes del Estado”, apuntó.
Finalmente reiteró que en este momento todas las escuelas ubicadas en territorio veracruzano, trabajan de manera normal y no se prevén suspensiones de aquí, hasta que finalice en ciclo escolar.
“Todas les escuelas trabajan con normalidad, vamos a cumplir con el calendario escolar que concluye el 14 de julio, hay un compromiso de todos los profesores, de las organizaciones sindicales”, finalizó.