jueves, 14 de mayo de 2015



Madero exige a la PGR resuelva
denuncias en Veracruz por desvío de recursos

redacción

COATZACOALCOS,VER .- El presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, exigió a la Procuraduría General de la República que resuelva las denuncias en contra de ex funcionarios del Gobierno de Veracruz  por presunto desvío de recursos.

Acompañado por el dirigente estatal Pepe Mancha, el candidato a diputado por la vía de representación proporcional Miguel Ángel Yunes Linares y las candidatas a diputadas federales Gloria Santos de Coatzacoalcos y Claudia Molina de Minatitlán, el líder nacional recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso 6 denuncias, que involucran entre otros a tres candidatos a diputados federales por parte del Revolucionario Instutucional: Edgar Spinoso del distrito de Martínez de la Torre, Adolfo Mota del distrito de Xalapa Urbano y Tarek Abdala de la demarcación de Cosamaloapan.

Se especula que estos candidatos priístas utilizaron el sistema llamado “la licuadora”, cuyo cometido es simular el ingreso de recursos otorgados por la federación para obtener los documentos comprobatorios de la ASF de que resarcieron el daño y solventaron la irregularidad determinada para posteriormente volver a retirar el dinero y ocultarlo en cuentas privadas.

Gustavo Madero tuvo a bien recordar que desde el 2013 Acción Nacional ha documentado y denunciado penalmente desvíos de recursos, sin embargo las personas involucradas en lugar de ser castigadas fueron premiadas con alguna candidatura o algún otro cargo en el servicio público.

Además puntualizó que hay una vigilancia especial sobre el delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, sobre quien también pesan acusaciones graves por malversación de recursos.

“Aquí en Veracruz es donde nuestro partido ha presentado el mayor número de denuncias y averiguaciones. Estamos muy atentos y pendientes del uso que se está haciendo de los recursos que están destinados para los programas sociales, hemos presentado ya algunas denuncias y seguiremos atentos para que  estos desvíos que no influyan y no se presenten en este proceso electoral”, acusó.

Madero aunado a lo anterior dijo  que acudirán en próximas fechas a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para exigir un informe sobre el avance en las investigaciones; además, confirmó que la próxima semana se darán a conocer más denuncias.

“Estamos convencidos de que la gente quiere un cambio, la gente quiere un Estado de Derecho donde se combata la corrupción y no haya impunidad. Los ciudadanos ven al PAN como una alternativa muy clara para sacudirse estas prácticas clientelares, autoritarias y corruptas” añadió

Por último dijo que estar contento de acompañar a las candidatas a diputadas Gloria Santos y Claudia Molina, “porque son candidatas que pueden dar mucha confianza a los ciudadanos de que los van a representar y los van a defender para que sus problemas se resuelvan de una mejor manera, de una manera eficaz y no haya precisamente estos contubernios que ha padecido el estado de Veracruz por tanto tiempo” finalizó.