lunes, 12 de octubre de 2015



Pepe Yunes no avala llegada
 de Beto Silva al PRI estatal


El senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, no avala la llegada de Alberto Silva Ramos a la dirigencia del PRI en Veracruz, y aclaró que no es una cuestión personal, sino que éste representa a una corriente política con la que ha hecho patente sus diferencias.
En entrevista exclusiva con el director general de Versiones.com.mx, José Ortiz Medina, el también aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura de Veracruz señaló que en este momento no es necesario llevar a cabo un cambio en la dirigencia de esa fuerza política, que hasta el momento dirige Alfredo Ferrari Saavedra.
Y es que si bien reconoció que de manera concreta no tenía “noticias” de este movimiento que se llevará a cabo el próximo domingo, en un Consejo Político en el World Trade Center de Boca del Río, señaló que se debería mantener la actual dirigencia hasta la selección del candidato al gobierno.
“Primero, no tengo noticias del cambio de la dirigencia estatal de mi partido y, en mi opinión, lo pertinente debería ser mantener a Alfredo Ferrari al frente, en tanto se resuelve el proceso interno de las candidaturas del próximo año; segundo, consecuentemente con lo anterior, es falso que hubiera acordado la llegada de nadie al PRI, como no he acordado nombramiento alguno para ninguna posición política en Veracruz”, apuntó. 
Manifestó que en el caso de que hubiera la necesidad de llevar a cabo un cambio en el liderazgo estatal del Revolucionario Institucional, quien tendría que llegar debe ser alguien que no esté tan identificado con la actual corriente que gobierna el estado, para poder contar con los puentes de unidad entre todas las alas del tricolor.
“Tercero, si fuera necesario un cambio en la dirigencia del PRI en Veracruz, que reitero que no lo creo necesario en este momento, optaría por la llegada de alguien no tan identificado con la corriente interna dominante del PRI en Veracruz que encabeza el gobernador, para así tender puentes con el resto de las expresiones políticas al interior del PRI que le son distintas”, afirmó. 
Insistió en que “no va con Silva” porque “no le conviene” al Revolucionario Institucional, ni nadie identificado con ese grupo político; sin embargo, recalcó que no es ninguna cuestión personal con el aún legislador federal por el distrito de Tuxpan.
Empero, insistió en que el PRI necesita contar con la articulación de todas las expresiones que militan al interior de ese  partido, pues de entrada y en su caso particular reiteró que no milita con la corriente que en la actualidad encabeza el gobierno estatal.
“El PRI necesita articular todas las expresiones políticas y hay que cuidar la figura que puede convocarlas. Ya he hecho pública, en muchas ocasiones, que no milito en esa corriente mayoritaria del PRI. No voy con Silva. No por él en lo personal. Tampoco iría con nadie de ese grupo. No le conviene al PRI”, aclaró el oriundo de Perote.
Finalmente, afirmó que en ningún momento pactó o tuvo conocimiento de este ajuste que se dará en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.
“No he pactado, no creo que deba haber cambio y no puede ser él –Alberto Silva-“, finalizó Yunes Zorrilla.