viernes, 9 de octubre de 2015


SE NIEGAN A PAGAR LAS DÉUDAS
 DEL SAS:ALCALDE DE MEDELLÍN

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.-El Presidente municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez de Bravo, pone al descubierto la falta de cumplimiento y respeto a los acuerdos firmados de manera legal en la concesión otorgada a la empresa MAS al negarse a realizar diversos pagos que ponen en riesgo el servicio del vital líquido y el crecimiento anárquico de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo confirmó que en la primera reunión de octubre no se consideró despedir por el momento a los mil700 obreros del Sindicato” José Azueta.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional de las Bajadas por los representantes de los medios de comunicación, el Alcalde que participa en el Comité del MAS, aclaró que en días pasados le fue cortado el servicio de la energía eléctrica en las oficinas centrales del SAS porque los nuevos patrones no han realizado la liquidación delos 7 millones que existen como adeudo ante la CFE.

Gracias a la buena disposición del experimentado José Tello Allende director del órgano surtidor del agua realizó nuevo convenio con la CFE y el pago oportuno de dos millones de pesos, pero los directos de MAS (Aguas Tratadas de Barcelona y Odebrech) se niegan a realizar pago alguno de los compromisos adquiridos en términos legales de la licitación.

Pone en confusión al decir que en la última reunión de trabajo con todos los ejecutivos del MAS se acordó dejar a la misma plantilla laboral del Sindicato José Azueta hasta que concluya el 2015 y buscar un ajuste en sus liquidación conforme a derecho o ser incluidos en una re contratación.

Al debate de los múltiples conflictos que siguen en puerta y frente a los miles de usuarios del mencionado instituto surtidor del agua que no avanza con lámala voluntad de los empresarios extranjeros que saben del pésimo estado financiero que surgió de un pasado lleno de la corrupción de sus anteriores administradores que lo saquearon inclusive para campañas electorales.