jueves, 14 de julio de 2016

BASIFICACION  UN DERECHO JUSTO DE LA
 BUROCRACIA: FERNANDO AGUILERA
 
POR JESUS VASQUEZ PINO
 
VERACRUZ, VER.. El Secretario del trabajo en Veracruz, Fernando Aguilera de Hombre, defendió la postura el Gobernador Javier Duarte por enviar al Congreso de Veracruz la basificacion de miles de burócratas. Se trata,dijo,  de una demanda justa para muchos hogares en un reclamo laboral. Asimismo, confirmo el recorte en el SAS  donde se evita el estallamiento de una posible Huelga del Sindicato José Azueta.
De visita al Puerto de Veracruz el funcionario del gobierno Duartista invitado por la Barra de Abogados de lo Laboral para tomar protesta a la nueva directiva, explico que no se trata de una prebenda politica o regalo de parte del ejecutivo , por el contrario un derecho legitimo de servidores públicos que se manera profesional le sirven a su estado.
` No representa una carga presupuestal compensar a los funcionarios en turno, existe un proyecto financiero que  se sustenta  en un trabajo de muchos años en el servicio y de los aviadores primeros que se compruebe lo que es señalado, explico Fernando Aguilera  de Hombre.
Pidió el respeto para los trabajadores que solo reclaman un derecho justo que la misma ley les concede en este país no se busca limitar a sus aspiraciones en la capacitación y crecimiento de sus fuentes de empleo. Los que se oponen a esa basificacion deberán de analizar que no se pretende dejar una herencia sin justificar una causa, el camino es correcto sin tintes politicos, detallo el Secretario de trabajo y Productividad en Veracruz.
En otro orden de ideas, confirmo el recién encuentro con el Presidente municipal de Veracruz Ramon Poo Gil para encontrar soluciones y acuerdo del conflicto que involucra a mas de mil 400 obreros del desaparecido SAS. Existen ofrecimientos de dejar a laborar en la nueva empresa MAS a 200 trabajadores y la de conformar una nueva cooperativa que pudiera ofrecer su mano de obra en el área de mantenimiento.
No existe acuerdo con la lideresa del Sindicato José Azueta  Angélica Navarrete y las negociaciones siguen en la mesa para evitar el estallamiento de una Huelga  este mismo viernes donde mas de 700 mil hogares de Veracruz y Medellín de Bravo se quedaran sin el servicio del vital liquido.
El adeudo es aun millonario hacia los trabajadores del  SAS y las negociaciones entre la Secretaria del trabajo y Productividad están vigentes donde se busca una liquidación justa y el Junta Colectiva numero 7 sigue muy de cerca los acuerdos.
Dice que no puede emitir una opinión mas profunda porque exista respecto a lo legal y sigue a la espera de esa conciliacion legal entre ambas partes en conflicto. Pero le queda muy claro que el 80 por ciento del presupuesto de esa sistema de agua se emplea en pagos del personal que ahí labora. Es una plantilla numerosa que permanece en la incertidumbre al desaparecer asi el SAS.