miércoles, 13 de julio de 2016



Con alianzas IVEA, Veracruz
abate el rezago educativo

 Redacción

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.-Con alianzas estratégicas, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) contribuye a la generación de condiciones de desarrollo social para las familias,  y con el trabajo en conjunto, a través de las Alianzas-IVEA, Veracruz se distingue por ser una entidad comprometida con la educación de los adultos.

Al hacer una evaluación preliminar de la Séptima Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), el director general del IVEA, Mtro. Loth Segura Juárez, destacó el importante trabajo de las delegaciones y programas federales para posicionar a Veracruz en el segundo lugar nacional con más participantes acreditados.

Apenas este viernes 8 de julio en Pánuco, el secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, participó en la supervisión de  la jornada de  aplicación de la evaluación del Programa Especial de Certificación ( PEC), donde también atestiguó el proceso que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realiza para acreditar los conocimientos de educación primaria o secundaria a beneficiarias del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

Tras un fin de semana de aplicaciones de la evaluación  PEC en el sur, centro y norte veracruzanos, este lunes concluyó la Séptima Jornada Nacional de este programa, y gracias a la suma de esfuerzos, miles de veracruzanos  respondieron a la convocatoria del IVEA para certificar su educación básica. En esta cruzada para abatir el rezago educativo, el IVEA reconoce la importante contribución de  la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, del Programa  de Inclusión Social  PROSPERA, la Comisión Nacional  para el  Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  el Programa de Abasto Social de leche LICONSA, el Programa 65 y más.

 Así como todas las acciones de apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Economía (SE), y de grandes programas como Futbol por la Inclusión y Jornaleros Agrícolas.