lunes, 4 de julio de 2016


Fueron liberadas las
instalaciones de la SEV, en Xalapa

 Redacción

Xalapa, Ver.Con la disposición de los líderes magisteriales de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (COSIMAEV), luego de sostener un diálogo abierto con  funcionarios  de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron liberadas las instalaciones de la dependencia educativa.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que en una  reunión, encabezada por la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres y el director de Recursos Humanos, Oswaldo Leyva García, los secretarios de las siete representaciones sindicales congregadas, manifestaron diversas inquietudes las cuales fueron solventadas por los servidores públicos para lograr consensar una agenda que permitirá atender puntualmente dudas inherentes a cada sindicato.

 La Oficial Mayor destacó la apertura de los representantes magisteriales con quienes sostendrá reuniones a lo largo de esta semana para abordar los puntos que de manera particular tiene cada sindicato de la coalición.

 Precisó que entre los temas abordados estuvo el de la retroactividad al incremento salarial, movimientos de personal y el pago de cuotas sindicales, las cuales se deberán resolver.

 Además, Moreno Torres dijo que se acordó la realización de una capacitación para sensibilizar a los trabajadores en el trato justo y digno para el magisterio y que ello permita un pronto proceso en los trámites administrativos.