miércoles, 13 de julio de 2016


Jubilados y pensionados bloquearon
el puente Morelos,en protesta por trato
indigno que reciben de las autoridades

POR JESUS VASQUEZ PINO
 
VERACRUZ, VER. Por espacio de mas de tres horas maestros jubilados y pensionados del IPE que encabeza  Rodolfo Suarez Castellanos cerraron el paso a la entrada principal a la Ciudad y Puerto de Veracruz provocando caos vehicular. Asimismo confirmaron una denuncia Penal para el mes de agosto contra sus ex lideres del SNTE y los últimos tres Ex Gobernadores ante el eminente robo de dinero de las arcas del Instituto.
Los ex trabajadores  de la educación apenas el lunes se habían manifestado en la Delegación
de la SEV  de la calle España ante un atraso en sus pagos de parte del Instituto de Pensiones  y las mentiras de realizar los depósitos electrónicos esta misma semana. La movilización de los afectados fue pactado de manera enérgica para cerrar las calles a media semana.
El Profesor jubilado de la Sección 56 del SNTE  Rodolfo Suarez Castellano explico que se conformo una comisión de afiliados a la organización para elaborar la demanda de carácter penal que será directamente contra los tres últimos gobernadores de Veracruz desde Miguel Alemán   hasta Duarte porque permitieron el saqueo de las finanzas al IPE.
Además, los Secretarios generales de ese sindicato nacional fueron cómplices de las malversaciones al instituto que hoy trae serias consecuencias a los bolsillos de quienes dieron toda su vida al servicio del estado, donde tienen que esperar sus pagos en fechas fuera de todo orden legal.
Es necesario decir que el bloqueo impidió el acceso a todo camión del transporte publico y particular por el Puente Morelos donde el turismo que buscaba ingresar a los hoteles de la zona manifestaron su molestia de dar vueltas en la vialidad para ingresar al primer cuadro del Puerto de Veracruz.
Cierto es que ahí se sumaron a este bloqueo de la ciudad integrantes de la CNTE que no se presentaron a trabajar en sus centros de trabajo para apoyar al movimiento de Pensionados y Jubilados, donde el delegado de la SEV de la Ciudad de Veracruz prometió realizar la investigación con los los supervisores de Zona para conocer en donde no laboraron esos educadores que hasta el viernes concluyen sus labores del Ciclo escolar.