miércoles, 13 de julio de 2016


La basificación masiva de trabajadores
del Estado nivelaría balanza de activos y jubilados, para fortalecer al Ipe  :Dip. Octavia Ortega

 

*La reforma en materia de Servicio Civil y
el de Servicio Público se retiró de la orden del poder

Por Inocencio Valdés



La presidenta  del Congreso local, la priísta Octavia Ortega Arteaga, declaró que la basificación masiva de trabajadores del Estado nivelaría la balanza entre los trabajadores pensionados y jubilados y los trabajadores en activo, ya que actualmente son más los primeros que los segundos y eso fortalecería las finanzas del Ipe.


A pesar de que se retiró de la orden del día , la  reformas en materia del Servicio Civil y del Servicio Público de Carrera, explicó que si se compara el número de trabajadores en activo con los trabajadores pensionados, hay una gran diferencia, no corresponde uno con otro.

Por eso entrevista ,antes de la sesión, que el número de trabajadores en activo que cotizan al IPE aumentaría  considerablemente y por lo mismo las aportaciones al organismo por lo que disminuiría el déficit que tiene este actualmente.

Este déficit  dijo que no es culpa de este gobierno, es algo que se debió prever, que el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado entraría en colapso al aumentar el número de trabajadores jubilados y no los que están activos.

Otro de los beneficios de la reforma es que se otorgaría garantía laboral para la clase trabajadora que tiene 15, 25 y hasta 30 años quiénes no han podido obtener su plaza ni prestaciones laborales, sin derecho a cotizar al IPE y por lo mismo que no no pueden  jubilarse.


Y es que este tema de las basificaciones ha provocado  problemas y discusiones entre varios actores como el gobernador electo, Miguel Yunes Linares, quien dijo que el gobernador pretende con esa medida dejar con base a todos sus colaboradores...