miércoles, 6 de julio de 2016

Problemas en el SAS
 
*Denuncia alcalde de Veracruz deficiencias
en el servicio del Sistema de Agua

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER. -“Muy preocupado porque el Sistema de agua que atiende a más de  700 mil veracruzanos    no es de calidad  y sigue con serias deficiencias, reconoció Ramón Poo Gil, quien podría solicitar autorización al Congreso Local de Veracruz para un préstamo de 300 millones de pesos.
 
Informó que ofreció al Sindicato de trabajadores “José Azueta” un nuevo contrato solo para 200 obreros para la nueva etapa de la empresa MAS.

Entrevistado a primera hora en los micrófonos de Grupo Fm por la periodista Rosa María Hernández Espejo, el Presidente Municipal se abrió en sinceridad.” Tenemos que tomar una decisión ya, cumpliendo con un servicio de agua en los hogares con calidad, completo sin recortes y que las amas de casa tengan que madrugar para poder almacenar el vital líquido”.

Veracruz con futuro ilimitado, donde se incluye la ampliación al Puerto de Veracruz pero primero a resolverla distribución del agua eficiente a los habitantes de la ciudad- enfatizó el joven Alcalde que lleva más de 48 horas a reuniones con la lideresa de dicho sindicato Angélica Navarrete sin existir acuerdos porque se les ofreció liquidar a la mayoría de obreros que llevan más de 25 años en la nómina del SAS.

En un comunicado de la oficina de Prensa de Ramón Poo se explica el ofrecimiento a la líder de dicho sindicato  textualmente así: Es de interés del Presidente Municipal reiterar que en apego a la Ley, se liquidarán al cien por ciento los mil 242 trabajadores de dicho sindicato. Asimismo se ha planteado que se reduzcan 200 plazas, así como la jubilación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de 100 colaboradores que están en tiempo de hacerlo. Además, con el propósito de que continúen llevando sustento a sus hogares, se les brindará a los trabajadores la opción de emplearse en Grupo MAS, o de pertenecer a una cooperativa donde podrán brindar servicio externo a Grupo MAS, realizando labores de mantenimiento de redes, colectores pluviales y canales.

 Involucrado en la administración del sistema del agua el Alcalde Medellín de Bravo Luís Gerardo Pérez fijó su postura de que no haber acuerdo en el caso SAS ese Municipio podría salir de ese mando de gobierno y así  ofrecer el servicio a su pueblo de manera independiente.