martes, 28 de febrero de 2017


O  P  I  N  I  Ó  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Legisladores, cómplices de delincuentes.

    Definitivamente la mayor parte de los integrantes de la banda que gobernó este Estado durante los anteriores doce años, se les puede considerar buenos para las fechorías de todo tipo, pero nada inteligentes o por lo menos así lo están demostrando, los que tuvieron la suerte de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y también los que integran la LXIV Legislatura estatal y con ello haber alcanzado en tan anhelado fuero que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Esa falta de inteligencia y lamentablemente también preparación para hacer un digno papel en la administración pública de este país, lo demostraron desde que llevaron a cabo sus sospechosas actividades aquí, pues la incapacidad política que dejaron ver en los diferentes cargos que su obscuro jefe les permitió ocupar, desde el Poder Ejecutivo estatal, hasta el aviador que menos llegó a cobrar, desde entonces estuvieron en evidencia.

    Pero como son tontos y piensan que nadie se ha dado cuenta de su delincuencial actuar, continúan comportándose igual. Pensando erróneamente como lo hacía su luciferiano Jefe y lo expresaba a algunos de sus allegados, que los veracruzanos le creían todo lo que decía, por eso no le preocupaba decir una cosa los lunes y los viernes decir todo lo contrario, según convenía a sus negros y pinches intereses, pues en ese entonces era el dueño único del “pinche poder” el cual ejerció siempre en contra de los “pinches veracruzanos”.

    Y así nos impuso    -porque no ganó la elección-    con la complacencia del Gobierno Federal, a un pinche sujeto, como “pinche gobernador” que continuó su obra y ahora estamos pagando sin deberla la debacle en que este pinche, dejó a esta entidad, no solamente en quiebra económica, sino un desastre en todos los aspectos de la vida de cualquier sociedad.

   Debacle que ha sido de tal dimensión en el aspecto económico, que obligó a la administración federal que encabeza el desprestigiado Peña Nieto, a actuar en contra del “pinche gobernador” que nos impuso, que lo obligaron a renunciar y actualmente es prófugo de la justicia. Pero que muchos de sus cómplices aún no lo son, pues tienen fuero. Pero éstos son tan tontos, que  piensan, me equivoque, no, éstos no piensan, creen,  que esta posición que tienen y gozan es eterna, lo que no es así. Por lo que para muestra de lo citado bástenos comentar la posición tan errónea y delincuencial que éstos legisladores federales están asumiendo al tratar de defender lo indefendible. Pues el compañero, no, cómplice de ellos, el también legislador priista Tarek Abdalá, ya está inhabilitado por la Contraloría del Estado de Veracruz, debido a los malos manejos que realizó durante los cargos que desprestigió y también por otros delitos que se le imputan, por lo  que la Fiscalía del Estado solicitó su desafuero.

    Definitivamente no piensan, por una razón, porque no son inteligentes. Estamos en un proceso electoral en el cual su partido, por culpa de ellos, el Partido Revolucionario Institucional, quedó en una situación de desventaja con relación a los otros partidos contendientes, y frente a todo el electorado nacional y veracruzano pretenden evitar el desafuero de un personaje que ha sido señalado como delincuente por las autoridades correspondientes  estatales. ¿Qué no se darán cuenta de la posición en que ponen a su partido el PRI? Si de algo la población de esta saqueada nación se queja en estos momentos y no quiere saber nada, es de corrupción y corruptos, por todo lo que a nivel nacional estamos viviendo y estos legisladores federales y locales veracruzanos, tratan de tapar el sol con un dedo. Su actuación además de poco inteligente, se debe a que ellos son parte de la banda, en otras palabras son cómplices. Situación que afectará a aquellos candidatos del tricolor que valen la pena. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com