martes, 14 de marzo de 2017


AUMENTA PRECIO DE LIMÓN
PERSA DE EXPORTACIÓN
 
 
* Derrama económica para productores de Veracruz
 
Redacción
 
Xalapa, Ver.- El Presidente Nacional del Sistema Producto limón Persa, César Cortés Bello, aseguró que durante la temporada de estiaje incrementará exponencialmente el precio del limón persa en los mercados internacionales, con beneficio a la economía de las regiones productoras de Veracruz como son Cuitláhuac, Martínez de la Torre y Acayucan. 
 
En entrevista el dirigente de los productores y exportadores de limón persa señaló que la caja del producto se coloca hasta en 500 pesos, "es un alto impacto para la cadena productiva en primer lugar a los cortadores que recibirán entre 40 y 60 pesos por cada caja, a los productores, empacadores, transportistas y toda la economía de los 14 estados productores".
 
Informó que Veracruz es el estado más beneficiado porque aporta el 65% de las dos millones de toneladas que produce el país de limón persa de las cuales el 70% se exporta a estados unidos, el 15% a Europa y el resto se destina a la agroindustria nacional. 
 
Destacó que de las 220 empacadoras del país, 170 se encuentran en el estado de Veracruz, la zona más importante es Martínez de la Torre y Cuitláhuac, ya que cuenta con 40 empacadoras trabajando en la exportación de este cítrico.
 
Cortés Bello aseguró que el incremento al precio del limón persa no impacta en la economía familiar debido a que el consumo nacional es preferentemente de limón mexicano y la producción de este año es suficiente para abastecer la demanda nacional.