viernes, 3 de marzo de 2017


Contraesquina Política

Por: Lic. Fernando Martinez Plascencia.

 

 

Miguel Ángel Yunes Linares: Su futuro está asegurado en…… una fiscalía de la PGR.

Pablo Pavón Vinales: El hazmerreír…………… de MAYL y de los líderes de la Sección 10.

 

Tres meses no son suficientes para conocer al verdadero Miguel Ángel Yunes Linares, apenas alcanzan a vislumbrar el rostro del desastre que nos espera.

 

El verdadero Miguel Ángel Yunes Linares aún está agazapado con todo lo que implica más de lo mismo, es decir, nos esperan un par de años de desaciertos, amparados por el mal desempeño de sus antecesores, a quienes, se los aseguro, tratara de seguir echándoles tierra para ocultar la incapacidad y su valemadrismo por los malos resultados, y su fracaso en la lucha contra el crimen organizado.

 

Se burlan del gobernador, y él se burla de nosotros.

 

La máscara de la impunidad y de la complicidad no se puede ocultar. Y esa será su tónica de trabajo durante estos dos años.

 

Valores y principios nunca ha tenido, pero también eso le vale una chingada. Lo que se diga de él se lo pasa por el arco del triunfo.

 

Este gobierno en tan solo tres meses ha sido una verdadera decepción.

 

Su verdadera preocupación es la perpetuidad del poder, tal y como en su momento la rata negra de Fidel Herrera Beltrán lo hizo para dejar a su hijo putativo Javier Duarte de Ochoa. Tanto que criticaba MAYL semejante aberración, para caer en lo mismo.

 

Lo del corrupto Ricardo García Guzmán, ex contralor del prófugo de la justicia Javier Duarte, de contar con el apoyo del gobernador para ser por segunda vez presidente municipal habla de la clase de gobernante que ha llegado a palacio de gobierno.

 

Lo de toda la parentela del ex contralor enquistada en el poder, uno diputado local y otro presidente municipal de pánuco es lo de menos, ya sabemos que los malditos políticos son así, mentirosos y perversos. Miguel Ángel Yunes no es la excepción.

 

Venden su alma al diablo persiguiendo sus fines, y en ese caminar pisotean al que se le ponga enfrente con tal de conseguir sus mezquinos intereses..

 

Fíjese, dijo que acabaría con los secuestros, ejecuciones y otros delitos de alto impacto, pero nada de eso ha sucedido, muy al contrario, en el sur se siguen incrementando, desde Acayucan hasta pasar por Coatzacoalcos, en donde diariamente nos levantamos con la fatal noticia de secuestros y ejecutados. Y en esas mismas condiciones se encuentra todo el estado.

 

Que lo hace pensar y decir que ha tenido éxito?

 

Para el gobernador su éxito consiste en el golpe policiaco del descubrimiento de la bodega de Javier Duarte y Karime Macías, y su mejor hallazgo ha sido la libreta de las planas de “merezco abundancia”.

 

A Miguel Ángel Yunes Linares no le importa el sur de Veracruz, más que para las elecciones que están en puerta, en donde por cierto sigue pactando algunos territorios a favor del PRI o del PAN, según sean sus conveniencias.

Al gobernador no le importa Veracruz, le importa salir a los medios de comunicación nacional a decir sus estupideces de siempre.

 

Cualquier cuadrilátero que sea propicio para abrir la bocota es conveniente. La última es su lucha verbal contra Andrés Manuel López Obrador, buscando fortalecer los acuerdos de su dirigente nacional Ricardo Anaya con el presidente de la república rumbo a las elecciones del 2018.

 

Se trata de frenar a AMLO. Antes que frenar la delincuencia.

 

Hay que decirlo; fue una estupidez de AMLO meterse a debatir con un lengua larga como lo es el gobernador bocón, al que solo le interesa, tal parece, pasar a la historia como protagonista de una persecución política, en la que lleva el papel de investigador. De ese tamaño queda reducido “nuestro” gobernador. A simple investigador.

Seguramente la PGR terminando sus nefastos dos años lo mandará a llamar para ocupar alguna fiscalía.

 

Señor gobernador que chingados nos importan sus problemas personales de corrupción entre usted y el señor Andrés Manuel López Obrador.

 

A nosotros nos interesa, por si no se ha dado cuenta, lo que prometió durante su campaña. Usted dijo que le devolvería  la tranquilidad a Veracruz, que la seguridad que tanto necesitábamos volvería a reinar en el pueblo jarocho.

Tristemente nos damos cuenta que no tiene usted la capacidad ni la experiencia de un buen gobernante. Su ambición ha sido muy egoísta. Hacerse del poder por el poder es vergonzoso. Vegetar como gobernador para llenar su currículo es lo más miserable que puede hacer un político.

Si López Obrador encuentra o no en Veracruz la horma de su zapato, son situaciones muy estúpidas entre usted y él.

A estas alturas, ya sabemos quien es el más bocón de Veracruz. Sinceramente usted se parece mucho a Donald Trump en eso de abrir la boca.

 

Así abrió la boca cuando en aquel 2010 iba como candidato a gobernador del estado y se recuerdan sus discursos.

 

Uno de ellos se dio enfrente del sindicato petrolero de la sección 10, cuando llevaba a Pablo Pavón Vinales como candidato a presidente municipal de Minatitlán.

Después de semanas y meses de pláticas lo logro convencer de acompañarlo en su aventura.

En aquel discurso frente al sindicato petrolero, usted dijo que tan pronto llegara a gobernador acabaría con la corrupción de dicho sindicato y que sus falsos líderes saldrían por la puerta trasera. Que los desterraría de su gobierno en caso de ganar.

 

Hoy sus palabras tendrá que tragárselas.

 

En aquella campaña, no sólo abandonó a Pablo Pavón Vinales, sino que lo dejó hundirse en la cárcel por las denuncias que la sección petrolera interpuso en su contra por el delito de fraude que lo mantuvieron un buen tiempo en la cárcel, pero que además tuvo que tragarse un nuevo delito, éste por el de secuestro, que al final no se demostró, pero que lo mantuvo encerrado otro buen tiempo, y durante esa reclusión jamás le envió a un emisario suyo, para ayudarlo jurídicamente, y jamás, desde luego, lo visitó en la cárcel.

Hoy se burla grotescamente de quien en su momento lo ayudó a alcanzar una buena cantidad de votos, para quedar como uno de los punteros que le permitió estar en el segundo lugar en aquella votación del 2010.

 

Pablo Pavón Vinales, hoy, de la noche a la mañana en este gobierno panista, le suma a su tan desgastada figura de ex líder sindical, la de hazmerreír de los actuales líderes petroleros de esta sección y de todo el pueblo minatitleco, que una vez más contempla como lo ha ridiculizado el gobernador en la recién visita a este municipio.

 

Abrazos y besos entre Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de la sección 10 demuestran una nueva etapa de la putrefacción que genera un mal gobierno en manos de políticos mal nacidos que, tan pronto llegan al poder se olvidan de su compromisos.

Pablo Pavón está abandonado, un líder que tiene mucho que dar pero que no es conveniente en este momento para los proyectos políticos del gobernador.

El ex poderoso líder de la sección 10 es desterrado nuevamente,  cuando todo parecía indicar que  había llegado su hora de resurgir como el ave Fénix.

 

Cosas de la vida. Tragar sapos y culebras a veces no es suficiente.

 

En la campaña del 2010 rumbo a la gubernatura fue su aliado, hoy el gobernador lo ve como un estorbo en los acuerdos con el sindicato petrolero.

 

Ayer lo enterró Fidel Herrera siendo gobernador. Hoy lo hace Miguel ángel Yunes Linares.

En aquella época, siendo alcalde por segunda vez Pablo Pavón Vinales, antes de solicitar licencia para irse como diputado federal, la rata negra era senador, y buscó el apoyo del líder sindical para la gubernatura, que finalmente ganó. Fidel Herrera pagó traicionandolo, pidiendo su cabeza ante el corrupto líder nacional petrolero Carlos Romero Deschamps.

Cierto, no se duda que Pablo Pavón carga también en su largo historial político, muchas traiciones.

Pero hoy quien lo traiciona es Miguel Ángel Yunes Linares, olvidando la afrenta que hizo suya el hoy gobernador en aquella campaña cuando se plantó frente al edificio de la 10 y casi les mentó la madre por tantas raterías y corrupción y por lo que le habían hecho a “su amigo” Pablo Pavón Vinales al jubilarlo y arrebatarle el liderazgo de la petrolera ciudad.

Pero seguramente si Pablo Pavón hubiese seguido siendo el todo poderoso mandamás de Minatitlán tampoco lo hubiera apoyado rumbo a la gubernatura por el PAN.

El caso es que a pablo Pavón lo han vuelto a “engañar”, o se ha dejado engañar con el cuento de que apoyando a Nicolás Ruiz resurgirá a la vida política,  pero, con tales muestras de afecto de MAYL al arcaico líder petrolero, le demuestra que nada está más lejos que eso.