martes, 7 de marzo de 2017

 
Debemos actualizar el Código Civil de Veracruz para que este acorde a los nuevos tiempos del derecho: Alvarez Peña

 

*El actual data de 1932, reveló

*Se evalúa el sistema de trabajo de los juzgados hacia una justicia más pronta y expedita, destacó el titular del TSJ de Veracruz

*Se va a finiquitar la deuda de 140 mdp al Ipe, adelantó.

 
Por Inocencio Valdés Vázquez

 

XALAPA,VER.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) , Edel  Álvarez Peña, anunció hoy que este lunes se convocará al Pleno con el fin de obtener la autorización para presentar la iniciativa de lo que será la Reforma Integral del Código Civil de Veracruz y aclaró que  no hay despidos injustificados en ese poder..

 

“En el Poder Judicial es donde más debemos respetar las leyes”, subrayó el magistrado…

 

Dijo que se establecerá el comité que llevará a cabo los foros de consulta con especialistas, colegios, asociaciones, jueces estatales y federales y la sociedad, de lo que será esta iniciativa que enviará en los siguientes dos meses al Congreso local para su aprobación.

 

“Tenemos que actualizar el Código Civil debido a que el que está en uso data de 1932, por lo que debe estar acorde a los nuevos tiempos que está viviendo el derecho”, explicó en conferencia de prensa..

 

Alvarez Peña destacó que el Consejo de la Judicatura ha iniciado y aprobado los programas de visitas a juzgados en todo el estado, con la finalidad de evaluar sus sistemas de trabajo, procedimientos y las medidas necesarias en la aplicación de las leyes.

 

Aclaró que existen buenas relaciones con los dos sindicatos del Tribunal Superior de Justicia, “hay una relación cordial, permanente, de charlas y diálogo, ellos defendiendo lo suyo y nosotros lo nuestro”

 

Sobre los supuestos  despidos  de personal en ese organismo, dijo que en el Poder Judicial debemos respetar las leyes, por lo que siempre vamos a actuar  conforme a derecho “y si hay despidos,aclaró, se van a finiquitar conforme a  la ley”.

 
Reconoció la deuda de 140 millones que se deben al Instituto de  Pensiones del Estado, desde hace dos años, que se va a pagar, por lo que “estamos haciendo un guardadito en nuestra economía”.