miércoles, 15 de marzo de 2017


Inicia rehabilitación de carretera
Jilotepec-Banderilla

 

*La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, pidió a la sociedad comprensión por las molestias que esto pueda ocasionar y, de ser necesario, tomar vías alternas
Redacción
 
Jilotepec, Ver.-La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que han iniciado los trabajos de restauración del tramo carretero Jilotepec-Banderilla, por lo que exhortó a los transeúntes a tomar precauciones, medir sus tiempos de traslado y, de ser posible, tomar vías alternas.

 

Dijo que gracias a las gestiones conjuntas entre el Ayuntamiento de Jilotepec y el diputado Ernesto Cuevas Hernández, “El Gallo Bolo”, se logró la ejecución de esta obra ante la SCT, de suma urgencia para la población que debe trasladarse a Xalapa para realizar sus actividades diarias.

 

“Es una vía de comunicación muy importante, ya que hay muchos habitantes de Jilotepec que se trasladan a diario para estudiar o trabajar en Xalapa y el estado deplorable de la misma representa un riegos para ellos. De igual forma, es ruta de acceso para los municipios de Naolinco y Misantla”.

 

Destacó que debido a los constantes estragos que se registran con cada temporada de lluvias, a consecuencia de la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, el tramo que contempla de la entrada a Piedra de Agua hasta el crematorio, 300 metros aproximadamente, así como la entrada a Jilotepec, se rehabilitarán con concreto hidráulico, mientras que el resto con carpeta asfáltica, obras de captación de agua, cunetas y alcantarillado.

 

Por ello, la Edil solicitó a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que esta obra pueda ocasionar e informó que pueden consultar en la red social del Ayuntamiento la ruta alterna para reducir el tráfico vehicular. Comentó que en el caso de la comunidad Piedra de Agua, que se encuentra a mitad del camino en reparación, ya se comunicaron con Autotransportes Banderilla para que las unidades ingresen hasta la localidad y así evitar que las personas que no cuenten con vehículo particular, queden incomunicadas.

 

“Es un obra que venimos gestionando con insistencia desde tiempo atrás, por ello nos llena de satisfacción que nuestra solicitud sea atendida y al fin inicien los trabajos, lo cual agradecemos a la SCT”.

 

Lara López dijo que durante los tres años de su administración han logrado gestionar la rehabilitación de los tramos carreteros muy importantes como Jilotepec-Concepción-Espinal, que incluye cunetas y señaléticas, así como la vía de comunicación que conecta a Jilotepec con Linderos y que al inicio de su mandato se encontraba destruida.

 

“Lo anterior permite a la población transitar estas vías en menor tiempo y reducir riesgos de accidentes, así como daños a vehículos. Estas acciones para mi representan un logro muy importante ya que decenas de familias de Jilotepec deben transitar a diario por este tramo carretero, hasta dos o tres veces al día, para trabajar, estudiar o realizar alguna otra labor necesaria en la capital del estado, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente ante el deterioro que actualmente presenta.”

 

Para concluir, la Presidenta Municipal reiteró a los transeúntes a usar la vía alterna Jilotepec-Linderos-El Fresno-Rafael Lucio-Banderilla.