lunes, 24 de abril de 2017



El PRI y el PAN criticaron hoy a López Obrador, luego
 del video donde una diputada de Morena recibe 500 mdp
 
 
*El líder de Morena en Veracruz  dijo que en Morena no hay intocables y aseguró que el video esta editado
*Eva Cadena aclaró que es una estrategia del gobierno
estatal para dañar su imagen y la de López Obrador..
 
Por Inocencio Valdés Vázquez
 
 
 
XALAPA,VER .- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió hoy  en un comunicado, difundido por el CDE de ese instituto, que Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el escándalo de un video en Veracruz que confirma su corrupción.
Recordó que el tabasqueño aseguró que si se comprobaba que recibía dinero ilícito en Veracruz, renunciaría a la política. “Sé congruente y renuncia”, le exigió como una medida en tanto se realizan las investigaciones respecto a estos delitos.

“Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador, dijo .
Au vez, el líder del PAN en Veracruz, Pepe Mancha exigió  al INE y a la PGR abrir una investigación en contra del partido Morena por los cuantiosos recursos económicos que recibe de sus simpatizantes en plena época electoral.
 
Explicó en conferencia de prensa que el video que circula en las redes sociales en donde se mira a la diputada local Eva  Cadena Sandoval recibir un fajo de billetes que suman 500 mil pesos "es ofensivo y denota que MORENA recibe dinero sin control para apoyo de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.
 

"El pueblo veracruzano ha pasado por una etapa difícil del saqueo de sus arcas por parte del PRI y vive aún las consecuencias de la permisión y complicidad de las autoridades con grupos delincuenciales", señaló .

 
 
Ahora, es insultante que Cadena Sandoval reciba con toda tranquilidad el medio millón de pesos sin cuestionar de dónde procede el dinero que le entregó a López Obrador el pasado 8 de abril en Las Choapas, durante una gira proselitista.
 
No mentir, no traicionar, son los mandamientos de Andrés Manuel López Obrador, pero MIENTEN respecto de su honestidad. Recibir estos fajos de billetes es a cambio de qué, se preguntó  el dirigente albiazul...

En este tema, el Coordinador de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica dijo que, en el caso de la diputada Eva Cadena Sandoval, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya ha iniciado un procedimiento en contra de la Diputada mencionada motu proprio, pero además será reforzado con la petición oficial del presidente del partido en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que, de común acuerdo con el dirigente estatal, la Comisión de Honestidad y Justicia investigará los hechos y, en caso de que haya elementos de responsabilidad partidaria por infracción a los principios y las normas éticas y los estatutos de Morena, será sancionada.
 

Aclaró  que no tiene conocimiento de que Eva Cadena sea militante activo de Morena, ya que hasta donde tiene noticia no forma parte del padrón nacional de Morena y en consecuencia la sanción que se le pueda imponer tendría alguna vinculación especifica con el grupo legislativo y, de darse esta situación, el grupo legislativo de Morena acataría lo que determine la mencionada Comisión.

El grupo que coordina cuenta con sus propias reglas y propias decisiones, “si bien es cierto que la pertenencia es voluntaria al grupo legislativo de Morena, tampoco se puede obligar a un grupo legislativo que tenga entre sus filas a una persona que el partido no desea que forme parte de las mismas, sería un trámite interno del Grupo Legislativo”.
 
También, en respuesta, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que en Morena  no hay intocables y no vamos a solapar a nadie", al referirse a la diputada local y actual candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.

Aclaró el ex diputado federal y fundador de la Ucisver que se hará la investigación del video, ya que a todas luces se observa que está editado.
  
En tanto, la diputada  con licencia  de Morena, Cadena  Sandoval, renunció hoy  a la candidatura a la alcaldía de las Choapas y aclaró que cometió un error , que le pusieron un cuatro, además dijo que la personas  que le dio el dinero era una donación al movimiento en el Hotel Terranoba(Coatzacoalcos), no para López Obrador ...
 
Explicó en una carta dice que  circula el video con muestras claras de alteración, cortes evidentes donde se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho,es una muestra clara de que existe una estrategia articulada del gobierno estatal para dañar a su persona y al personaje que encabeza las encuestas a nivel nacional  
 
"Yo cometí un error y lo asumo, más tarde me presentaré ante el OPLE para declinar mi candidatura", dijo al señalar que al final regresó el dinero...