jueves, 6 de abril de 2017


El SMV respalda la propuesta para que la

Federación pague la nómina del magisterio

Veracruzano : Polo Villalobos

 

*Ante la crisis financiera de Veracruz que dejó como “herencia maldita” el ex gobernador Javier Duarte, subrayó.

*El Sindicato Magisterial Veracruzano es ya una fuerza real
en Veracruz y jamás traicionará a sus afiliados, advirtió el líder.

 
Por Inocencio Valdés Vázquez

 
XALAPA,VER .- El dirigente estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos , respalda y ve positivo que el gobierno federal  pague los 15 mil millones de pesos de nómina anual del magisterio en Veracruz, ante la crisis económica que presenta, como ya lo hace con Oaxaca y la Ciudad de México..

Subrayó que de esta manera, apoyamos al gobernador del Estado que gestiona ante las autoridades federales el pago de  la nómina ante la crisis económica  y el déficit financiero de más de 22 mil millones de pesos que dejó como “herencia maldita”el ex gobernador Javier Duarte y cómplices, quiénes deben ir a la cárcel..

 El también dirigente de la  Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz  (FATEV) , entrevistado al respecto en sus oficinas de esta capital, subrayó que la federación   no puede dejar solos a los veracruzanos y por ende al magisterio, que sufre las consecuencias de un mal gobierno que dejó la administración estatal pasada….

Dijo que “nosotros advertimos que  el Duarte de Veracruz, iba a dejar a Veracruz en bancarrota” y ya vemos las consecuencias, a corto plazo, pues está latente el peligro de que no se pague la nómina estatal en los próximos meses..

En Veracruz si no se paga los salarios y prestaciones a los  trabajadores del magisterio y de otras áreas, hay el riesgo de un estallido social, muy grave para todos, por lo que  el gobierno federal  debe apoyar a Veracruz con el pago de la nómina magisterial que es de alrededor de 15 mil millones de pesos al año..
  

Polo Villalobos explicó que actualmente que el gobierno de Peña Nieto paga la nómina magisterial en la Ciudad de México y Oaxaca, por lo que no se  vería mal que así lo  hiciera con Veracruz, ante los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.. 

En ese orden de ideas, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes tiene que realizar  el cambio que ofreció en su  campaña, acabar con la corrupción y la impunidad , cumplir con su palabra, es un político de oficio , sabe de compromisos y responsabilidades y en ese sentido, "creemos que no le va a fallar a los maestros "…

Dijo que así como la SEV  signó convenios con los sindicatos mayoritarios para garantizar el cumplimiento de las diferentes prestaciones laborales , debe hacer lo mismo con el Sindicato Magisterial Veracruzano, que ya es una fuerza real en Veracruz y jamás traicionará a sus afiliados..

Recordó que en su reciente Asamblea Ordinaria con los socios de la  región de  Xalapa, donde se dieron a conocer los avances en las gestiones de prestaciones laborales ante la SEV, destacó que “siempre buscaremos más y mejores beneficios para  los afiliados al SMV, que con su labor diaria contribuyen al fortalecimiento de Veracruz.

Dijo que  en alianza con otros sindicatos respaldará las propuestas que vayan en favor de las bases, como la de garantizar el pago de la nómina y prestaciones diversas que fortalecen la economía de los maestros, personal de apoyo y administrativos...