martes, 18 de abril de 2017



José Luis Enríquez Ámbell, suplirá a Gerardo
Buganza como diputado local
 
*Los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, se destaca en iniciativa que reforma Ley de Tránsito
Por  Inocencio VALDÉS Vázquez
 

XALAPA,VER .- La Comisión Permanente del  Congreso  local  de Veracruz aprobó hoy  la licencia como diputado independiente a Gerardo Buganza Salmerón y acordó llamar a su suplente, José Luis Enriquez Ámbell, quien rendirá protesta como legislador en la sesión del pleno del 2 de mayo  próximo ..

Bajo la presidencia de Elisa Manterola, en votación económica se le concedió la licencia para separarse de su cargo a Buganza Salmerón por el lapso del 20 de abril al 31 de mayo del 2017.

En la sesión se acordó llamar  al suplente  a efecto de que previa protesta de Ley ante el pleno y tome posesión del cargo por el tiempo que dure la licencia del propietario. Extraoficialmente se maneja que  Berganza ya no regresará a la curul ...

Buganza Salmerón llegó como diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y luego de que ya había rendido protesta se declaró independiente. Ha sido senador de la República, diputado federal, candidato del PAN al gobierno de Veracruz, síndico del Ayuntamiento de Córdoba y Secretario de Gobierno en el gobierno de Javier Duarte…
En la sesión se dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.
 
Se turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad esta propuesta para indicar las obligaciones de los usuarios de motocicletas en la entidad, conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.
 
La iniciativa destaca que con el fin de regular la circulación de motocicletas en el Estado bajo el más estricto apego a la Ley, y salvaguardar la integridad de la población veracruzana, es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.
 
Igualmente se  dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.
 
Otra iniciativa del Ejecutivo, a la que se le dio entrada, prevé modificar el artículo 25 de la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado a fin de establecer que el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará en forma ordinaria una vez cada tres meses, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario.
 
El citado artículo indica que a convocatoria dichas sesiones serán a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de asuntos a tratar.
 
Asi , el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionaría cada tres meses y no cada mes, como actualmente lo prevé la legislación.